• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Veinticinco personas de todas las edades aprenden bailes latinos en un taller organizado por el Ayuntamiento

Un total de 25 personas de todas las edades asisten al taller de baile organizado por el Ayuntamiento de El Torno, Entidad de ámbito territorial inferior al municipio (EATIM) de Porzuna. Desde niñas de 15 años hasta adultos de unos 50, se han dejado seducir por los ritmos latinos y acuden a clase para perfeccionar la técnica de baile y, sobre todo, disfrutar. El taller, que funciona desde el pasado mes de febrero, se imparte todos los sábados, a las nueve y media de la noche, en el Salón de Usos Múltiples. Bachata, salsa, merengue y kizomba (una nueva técnica que está muy de moda), son las modalidades que se imparten en este taller de baile.

El alcalde, Javier Colado, explicaba que “se trata de una nueva propuesta de ocio y tiempo libre para los vecinos de El Torno, quienes ahora cuentan con una actividad novedosa y un estímulo más para pasar las noches de los sábados en el pueblo de forma divertida y aprovechando los numerosos beneficios que aporta el baile”. Y es que, el baile ayuda a mejorar la coordinación, aumenta la autoestima, agiliza la memoria, mejora la postura y disminuye el estrés.

Por su parte, el monitor del mismo, Sebastián González, aseguraba que “los bailes latinos enganchan y una vez que los pruebas, ya no los dejas” e indicaba que los grupos suelen formarse al inicio de temporada “para que los integrantes tengan el mismo nivel y no se pierdan con los pasos”.

Desde el Ayuntamiento se apuesta por mantener este tipo de actividad e ir incorporando otras diferentes con el fin de que los vecinos de El Torno puedan disfrutar de más servicios y recursos sin tener que salir del pueblo.