• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

‘Sueños de ultratumba’

Ramón Aguirre · El título del libro corresponde fielmente al contenido de sus páginas. No se trata de un recurso metafórico para atraer al lector, sino que muchos de los relatos breves que componen esta obra, están envueltos en una atmósfera onírica y muestran a personajes de diferentes clases y calañas. Éstos seres y personajes se ven inmersos en diferentes situaciones, que a modo de flashes, sumergen al lector en parajes ?casi siempre recónditos?; invitando al lector a que abra su imaginación, su mente y sus sentidos para dejarse llevar por los escenarios en los que discurren estos relatos y sueños, cercanos a veces a las pesadillas.

Cabe destacar también que algunos de los relatos se salen de lo onírico, para mostrar realidades más cercanas e incluso actuales. El libro toca diferentes temas, no sólo los tétricos o las ensoñaciones; temas propios de la novela negra, la ficción mística, la ficción bélica, también guiños a la publicidad o de compromiso social. Siempre tratados desde la perspectiva personal del autor.

El texto puede verse envuelto en diferentes atmósferas, desde el “Drácula” de Brian Aldiss, pasando por los cuentos de H. P. Lovecraft o de Edgar Allan Poe; películas como “Dark City” de Alex Proyer, el “Blade Runner” de Ridley Scott o “Mátrix” de los hermanos Wachovsky; también hay guiños a la publicidad como en el relato “Falso cuerpo”.

Por último, decir que el autor no sólo intenta entretener al lector, sino que ?además de eso?,  le haga pensar y reflexionar sobre los distintos temas que trata el libro y no permanezca indiferente a estos “Sueños de Ultratumba” de Ramón Aguirre.

Trayectoria de Ramón Aguirre

Ramón Aguirre es natural de Puertollano y Titulado Universitario de Magisterio por la Universidad de Castilla-La Mancha. Ha sido ganador de varios certámenes literarios; resultó finalista en el “Federico García Lorca de Poesía” de Almodóvar del Campo; Finalista del “Certamen de Cuentos Infantiles” en el Campus de Ciudad Real; Ganador del “Certamen de Cuentos de Navidad” en lengua inglesa de la Escuela Oficial de Idiomas; también ha ganado el “Certamen de Narrativa Villa de Argamasilla de Calatrava” en 2005 y el “Certamen de Poesía Villa de Argamasilla de Calatrava” en 2007, en ambos obtuvo el Primer Premio.

También resultó finalista en el Certamen de Poesía Joven “Ciudad del Vino” de Valdepeñas en 2008. En estos momentos se encuentra centrado en una novela y continúa escribiendo poemas y relatos como una necesidad vital. Fue uno de los fundadores del Grupo Literario “La Plvma Negra” y tiene publicado un libro de relatos: “Sueños de Ultratumba”.

Colabora en diferentes medios de comunicación, sobre todo en prensa escrita, en varias revistas literarias y parte de su obra está también en Internet. (Su libro de relatos “Sueños de Ultratumba” está a la venta en las librerías de Puertollano).