• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Sonidos de inspiración eterna

Urbano Patón Villerreal, párroco de Torre de Juan Abad · “La historia, recuperada, ha llegado hasta nosotros. Ahora nos “toca” a nosotros hacer historia, historia sonora. La fiesta de esta noche  junto al Órgano hace muchos años que empezó, en 1763. Se continúa hoy, donde con el esfuerzo de todos y la ilusión y el empeño de muchos, estamos dando vida y sonido a la herencia recibida”.

Eran las palabras con las que abríamos el concierto del 30 de junio de 2001, con el que se inicaba la vida musical de este Órgano Histórico. Casi sin darnos cuenta, han pasado 10 años y con la misma ilusión y llenos de satisfacción,  presentamos a todos los amantes de esta música del “rey de los instrumentos” (según el maestro Juan Sebastián Bach), el X Ciclo Internacional de Conciertos, para el goce y deleite de tantos aficionados que, cada vez más y venidos de más lejos, nos acompañan en esta aventura musical.

El ciclo de este año, como en ediciones anteriores, ha querido ser ambicioso y contar con los mejores músicos y concertistas, españoles y de toda Europa y con los más entusiastas (y ya promesas consagradas) entre los jóvenes músicos españoles. Y lo hemos conseguido, porque no falta ninguno a la cita con el Órgano de Torre de Juan Abad, están todos los que ya conocemos y queremos escuchar de nuevo y están algunas incorporaciones a los que hemos querido invitar por su maestría y calidad.

Algunos de los conciertos que se podrán escuchar, serán únicos en España; Torre de Juan Abad compartirá concertistas con San Pedro del Vaticano, París, Bruselas, Ámsterdam,  Veürne, Lovaina, Bergerac, Madrid, Barcelona… y otros muchos lugares.

Bienvenidos seáis todos: amantes de la buena música, concertistas y oyentes, que un año más volveremos a reunirnos para hacer de estos conciertos una sinfonía de amistad y fraternidad y un canto a lo sublime y a lo más hondo y profundo del ser humano: su dimensión espiritual, dimensión que la música cultiva y enriquece de manera excepcional.

Y termino con  las palabras del periodista granadino Víctor Corcoba:

“Aquí los músicos se engrandecen. Aquí los intérpretes logran la más lúcida interpretación. Aquí, este histórico instrumento, nos hace levantar la mirada hacia lo alto y nos invita a vivir con más esperanza”.

Esa es nuestra intención un año más al presentar y ofrecer a todos este X Ciclo Internacional de Conciertos en el Órgano Histórico. Que disfrutemos un año más de muchas tardes de música llenas de emociones y sonidos “Aetherii Ignes” de inspiración eterna.