• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Según denuncia el PP de Navalpino los vecinos llevan sin cobrar el reparto de los pastos 3 años

Redacción · El grupo popular de Navalpino ante la situación insostenible en la que se encuentra el derecho a cobro de los pastos por parte de los propietarios de tierras en la localidad correspondiente a los años 2006, 2007 y 2008 y temiendo que con el año 2009 ocurra lo mismo, han recogido firmas donde se refleja el malestar de las numerosas personas que tienen derecho al cobro de estos pastos y que no lo están haciendo actualmente.

Las firmas fueron depositadas ante la subdelegación del gobierno de Ciudad Real, para que sea consciente de la situación que están viviendo en Navalpino. Igualmente presentarán estas firmas en el Ayuntamiento de la localidad.

Se da la circunstancia que la comisión local de Pastos debe abonar a los propietarios de terrenos una cantidad que es pagada por los ganaderos, a fin de que sus animales pastes en estos terrenos.  Ese dinero pagado por los ganaderos no está llegando a los propietarios, la práctica totalidad del municipio, porque la Comisión no lo abona. El presidente de la Comisión local de Pastos es el alcalde de Navalpino.

Desde su posición como concejales del Ayuntamiento de la localidad, los populares han exigido la puesta al cobro de los mismos en reiteradas ocasiones para que puedan ser satisfechos por los ganaderos y cobrados por quienes tienen derecho a ello. El grupo popular manifiesta que siempre han recibido buenas palabras, prometiendo solucionar el problema y regularizar todos los derechos de cobro así como la obligación de pago, pero a día de hoy no se ha satisfecho ninguno de estos derechos.

El PP calcula que el dinero que tienen que percibir los vecinos puede ascender a 72.000 euros, por lo que exigen al alcalde y presidente de la comisión local de pastos que se solucione el problema y se pongan al cobro los pastos de los años pendientes lo antes posible. Se da la circunstancia que en el año 1993 se produjo la misma situación, donde los vecinos no cobraban el dinero adeudado y aquella situación se solucionó por la presión de los vecinos.

El grupo popular matiza que los impuestos en la localidad han subido un porcentaje alarmante, como es le caso de la basura, donde ha subido un 100%, o el más relevante, el del agua, donde el incremento ha sido del 1.100% rompiendo todos los registros conocidos en subidas de impuestos y es incapaz de pagar el dinero que a los vecinos les corresponde por los pastos.