• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Sardinada y concurso de disfraces para despedir el Carnaval de Porzuna

Porzuna despidió el Carnaval 2016 con el tradicional Entierro de la Sardina. Unas 40 personas, distribuidas en seis grupos y portando su propia sardina, participaron en el último concurso de disfraces organizado por el Ayuntamiento.

Luciendo luto riguroso y emitiendo sonoros llantos, los participantes acompañaron a Doña Sardina por las calles más céntricas del municipio. En la Plaza Mayor les esperaba el jurado que valoró principalmente la originalidad y el mejor llanto.

En esta ocasión, el grupo de ‘las viudas dolientes y el enterrador’ se alzó con el primer premio, mientras que ‘las pachorronas’ consiguieron el segundo premio y ‘las chicas de la sardina’ se hicieron con el tercer premio.

El último día de Carnaval concluyó con una sardinada para todos los porzuniegos que se acercaron a la Plaza. Todos ellos despidieron las fiestas de Don Carnal y dieron la bienvenida a Doña Cuaresma degustando sabrosas sardinas asadas. En concreto, el Ayuntamiento adquirió 60 kilos de sardinas, de los cuales 7 kilos se destinaron a la pedanía de El Trincheto y 5 kilos a la vivienda tutelada, con el objetivo de que todos pudieran disfrutar de esta tradición.

La concejal de Cultura, Prado Rodríguez, ha realizado un balance muy positivo de estas fiestas en las que “a pesar de las inclemencias del tiempo, ha habido una excelente respuesta por parte de los porzuniegos y hemos podido disfrutar de la originalidad, la imaginación y el sentido del humor en todas y cada una de las actividades programadas”. Asimismo, destacaba la alta participación de grupos de fuera en el desfile de comparsas “lo que obligó al Ayuntamiento a diferenciar entre categoría local y de fuera” y el esfuerzo de los grupos locales y de porzuniegos de todas las edades “para seguir engrandeciendo el carnaval de Porzuna”.