• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Romero (PP) asegura que la lucha contra el terrorismo y la crisis de los refugiados “son los grandes retos a los que se enfrenta actualmente la Unión Europea”

La vicepresidenta cuarta de la Mesa del Congreso de los Diputados, Rosa Romero,  ha sido entrevistada por alumnos del instituto Juan Távora de Puertollano La vicepresidenta cuarta de la Mesa del Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha asegurado que la lucha contra el terrorismo y la crisis de los refugiados son los grandes retos a los que se enfrenta actualmente la Unión Europea. Así lo ha asegurado al ser entrevistada por alumnos de cuarto de la ESO del Instituto Juan de Távora de Puertollano con motivo del 30 aniversario de España en Europa. Según Romero, la Unión Europea se enfrenta al reto de de dar una respuesta a la crisis humanitaria de los refugiados con generosidad y responsabilidad, además, ha indicado que debemos trabajar unidos para garantizar nuestra seguridad frente a la amenaza del terrorismo. Para todas estas cuestiones tan cruciales es necesario contar con un Gobierno con capacidad de liderazgo, que practique una política responsable y que defienda con determinación los intereses de los españoles.

En su opinión, “hemos vivido 30 años de éxitos para España y para toda la UE que nos han traído modernidad y gracias a eso nuestro país, hoy en día, nada tiene que ver con el de hace tres décadas”.

Como hitos importantes de estos 30 años, Romero ha destacado la integración de nuestro país en Mercado Único Europeo y, a nivel provincial, los fondos Feder que han propiciado la llegada del tren de alta velocidad a Ciudad Real y Puertollano; la PAC, que este año deja 650 millones de euros en los bolsillos de los agricultores; o los Programas de Desarrollo Rural.

Rosa Romero que Europa necesita que España tenga un Gobierno “estable y realista” que siga con las reformas puestas en marcha por el PP que nos han permitido evitar el rescate, salir de la crisis y liderar el crecimiento económico a nivel europeo. Un Gobierno rupturista que ponga fin a las reformas y que no defienda la unidad de España puede ser, según Romero, un problema tanto para nuestro país como para Europa.

Asimismo, la vicepresidenta cuarta de la Mesa del Congreso de los Diputados ha asegurado que le preocupa enormemente que cien días después de la celebración de las Elecciones Generales, España siga sin tener un Gobierno estable. A su juicio, en la comparecencia de ayer de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias se vio “mucho postureo y mucho teatrillo por parte de dos personas que están pensando más en sus propios intereses electoralistas y partidistas que en resolver los problemas de los ciudadanos”.

Romero ha apuntado además que el tiempo pasa mientras el PSOE actúa de forma irresponsable en vez de sentarse a hablar con el PP que es el partido que ha ganado las elecciones. Además, y tras recordar que en España siempre ha gobernado el partido más votado, ha lamentado el “sectarismo” del PSOE cuya única propuesta es ir en contra de todo lo que tenga que ver con el PP.