• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Ricardo Ruiz visitó en Mestanza la Vivienda Tutelada para mayores y el Consultorio Local, acompañado del alcalde

Pareja y Ruiz, en la visita. Redacción · El delegado de Salud y Bienestar Social en la provincia de Ciudad Real, Ricardo Ruiz, ha visitado los recursos sociosanitarios de Mestanza como la Vivienda Tutelada de Mayores, y el Consultorio Local, comprobando las distintas inversiones que había realizado el Gobierno Regional en la localidad.

Acompañado por el alcalde de la localidad, Antonio Pareja, el delegado visitó la vivienda tutelada que cuenta con 8 plazas,  cuya financiación corre a cargo de un convenio con la Junta de Castilla-La Mancha por un importe que asciende a 28.500 euros.

Asimismo, en el dispositivo social se ofrece el servicio de comedor social, gracias a otro convenio por un importe de 13.400 euros que aporta la consejería de Salud y Bienestar Social.

El delegado de Salud y Bienestar Social en Ciudad Real aprovechó para dialogar con los mayores de la localidad y destacó la apuesta del Gobierno Regional por los mayores, demostrando que para el Presidente José María Barreda este colectivo es "prioritario en cariño y en presupuesto".

Así explicó  que las viviendas de mayores son un recurso social que facilita que las personas mayores de 60 años, con capacidad para su autocuidado, puedan vivir en ella y así continúen manteniendo sus relaciones sociales con familiares y amigos en el entorno, evitando sentimientos de soledad y desarraigo.

Además Ruiz argumentó  que las viviendas de mayores se complementan con los recursos comunitarios sociales, sanitarios, culturales y de ocio que garantizan la continuidad de cuidados y atenciones cuando la situación de dependencia de las personas usuarias impida su continuidad en la vivienda.

Posteriormente el delegado repasó las políticas que en materia de envejecimiento activo está desarrollando el Ejecutivo Regional, destacando los viajes de Turismo Social y el Termalismo.

Este programa de Termalismo, que cumple en 2011 su XII Edición, tiene como objetivo facilitar el tratamiento termal a las personas mayores que los precisen por prescripción médica.

Con ello, el Ejecutivo que preside José María Barreda pretende conseguir un envejecimiento activo, fomentando y mejorando las relaciones entre los mayores de la Comunidad y generando empleos.

Por su lado, los mayores aprovecharon la visita del delegado para transmitirle la satisfacción por los servicios recibidos y mostraron su interés por los cursos formativos que ofrece la Junta de Castilla-La Mancha, entre los que destacan los de acceso a Internet y a las nuevas tecnologías.

Asimismo Ruiz explicó  que gracias a las políticas sociales del Ejecutivo Regional, 30 usuarios de la localidad estaban recibiendo servicio de Teleasistencia.

Ya en el Consultorio Local, Ruiz dialogó con el médico y la enfermera que desarrollan su trabajo en la localidad y comprobó el estado del centro inaugurado en la presente legislatura por el Ejecutivo que preside José María Barreda.

Para concluir la visita, Ruiz analizó con el alcalde de la localidad la aplicación de la Ley de Dependencia, que en la localidad se está desarrollando de manera normal y correcta, con unos plazos razonables en su tramitación y gestión.