• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Reportaje gráfico de los toros de Gerardo Ortega, para lidiar este domingo 29 de abril en Puertollano (Ciudad Real)

imageRoberto García-Minguillán de Gregorio · Con motivo de la feria taurina de Mayo de Puertollano, la empresa taurina: "Taurina de Buendía", ha organizado dos atractivos festejos taurinos.

El primero de ellos, tendrá lugar el próximo domingo 29 de abril, a las seis de la tarde, con un gran corrida de toros, con una terna que goza de gran cariño y popularidad en el mundo taurino; Juan José Padilla será el encargado de abrir el telón a nuestra prestigiosa feria; sin duda, uno de los coletas con más vitola del actual escalafón, y que tras la dramática cornada sufrida la pasada temporada en Zaragoza,"El Ciclón de Jerez", como se le conoce cariñosamente en el mundo del toro, le a puesto más temple, reposo y torería a sus actuaciones, un torero de leyenda que este año esta anunciado en todas las ferias importantes del calendario taurino, en la ciudad minera no podía faltar, un torero de feria grande.

Le seguirá un torero de dinastía, un torero que mueve masas allá donde torea, como es Francisco Rivera Ordóñez "Paquirri", su honradez torera no le dejarán ganar la partida en el ruedo tan fácilmente, el diestro de las sagas Rivera y Ordóñez atraviesa uno de sus mejores momentos, como lo atestigua su triunfo en la feria de Fallas en Valencia, en donde salió a hombros en una actuación memorable, rematará la terna el espada Granadino David Fandila "El Fandi", arrollador en todos los tercios, y que ya sabe lo que es triunfar en esta plaza. Le precede un importante triunfo en Valencia con corte de tres orejas, y una muy seria y completa tarde en la feria de Abril de Sevilla. el "líder del escalafón", cerrará uno de los carteles más demandados por la afición.

Se lidiarán seis ejemplares de la ganadería de Gerardo Ortega, muy bien presentados, como lo atestiguan las imágenes que se adjuntan a este artículo.

Y sin más, esperar que disfrutemos de esta formidable feria taurina de Puertollano, en donde el espectáculo esta asegurado, con una terna de postín, y seis toros de extraordinaria presencia, dignos para una plaza de segunda categoría….¡Que de comienzo el espectáculo!, Nos vemos en el flamante coso taurino de Puertollano. ¡Que Dios reparta suerte!

imageimageimageimageimage