• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Puertollano comienza su feria más grande

Puertollano comienza su feria más grande Puertollano ya tiene su feria en la recta final de abril que se inició con el corte inaugural del presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, la alcaldesa, Mayte Fernández y el pregonero, Luis Pizarro, que fue el encargado del encendido del alumbrado del recinto ferial.

Un acto inaugural al que también acudieron los directores provinciales de fomento y sanidad, Casto Sánchez y Francisco José García Sánchez, la diputada nacional socialista, Isabel Rodríguez, directores de empresa del complejo industrial, representantes empresariales y de la Fuerzas de Seguridad del Estado, así como de colectivos de la ciudad, así como la alcaldesa de Argamasilla de Calatrava, Jacinta Monroy.

Compromiso con Puertollano

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, no pudo ocultar su emoción al cortar la cinta, de una ciudad de la que estuvo vinculada profesionalmente y durante su juventud y manifestó su compromiso para que Puertollano sea un pueblo de oportunidades, de progreso, de traer las inversiones necesarias y reivindicar ante el Gobierno de España lo que esta ciudad se merece.

La alcaldesa, Mayte Fernández, estaba esperanzada en que el tiempo respete a la feria y los puertollanenses disfruten de estos días de ocio, de compartir con amigos y la familia y con una programación para todo el mundo y espera que la feria sean el reflejo de una ciudad que aspira a ser una gran ciudad.

Pasacalles de la Banda

Una feria de mayo que fue recibida al compás de la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por Luis Fernando Valiente, que previamente hizo un pasacalles en el que con música anunciaba la llegada del ciclo festivo más importante del año. La alcaldesa aprovechó la apertura de la feria para saludar a los voluntarios de Cruz Roja y Protección Civil que van a prestar sus servicios en el ferial a lo largo de la semana.

Dieciséis casetas

Una Feria de Mayo que crece y en la que cobran de nuevo especial protagonismo los caseteros, con un total de dieciséis casetas, cuatro de mayores dimensiones que gestionarán La Pop, Botellitas, Pasarela New Life e Ikebana y otra mediana de Fútbol Sala Femenino.

También cuentan con caseta propia diversos colectivos deportivos y carnavaleros tendrán una importante presencia en esta feria con caseta propia el Basket Atlético Puertollano, Calvo Sotelo Club de Fútbol, Sueños del Arte, Porrascazos Blu Bla, Aldabón, No te Sofoques, Pocos pero Pocos y Peña Fosforito. Un año más están las casetas del Partido Comunista y las Asociaciones Virgen de Gracia y Fuente Agria, que ya trabajan a todo ritmo para tener listos los pinchitos, montados, migas y gachas.

Música de día y de noche

Una feria de día y noche y para aderezar los mediodías de los fines de semana en la Caseta Municipal con Aires Flamencos (1 de mayo), Alpacino (2 mayo), Andalucía en La Mancha (6 de mayo), Aires Flamencos (7 de mayo) y exhibición de danza aeróbica del Club Deportivo Vertical Split (8 mayo). Por la noche pasarán por su escenario las orquestas Pura Vida (día 29 y 30 de abril), Trío Alpacino (1 y 2 de mayo), Grupo Paraíso (3 y 4 de mayo), Blanco y Negro (4 y 5), La Alegría del Sur (6 de mayo) y la Banda Imposible (7 de mayo).