• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Palabras y rosas en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Porzuna

Unas 70 personas, mujeres principalmente pero también algunos hombres, han participado en el simbólico acto celebrado esta mañana a las puertas del Ayuntamiento de Porzuna para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. El alcalde, Carlos Jesús Villajos, se ha sumado a esta sencilla conmemoración en la que las palabras y las flores han servido para reivindicar que aún queda mucho por hacer en el ámbito de la igualdad.

El acto ha comenzado con la lectura del ‘Manifiesto por la Igualdad y la participación de la Mujer’. Este año, la encargada de poner voz al manifiesto ha sido una administrativa del Ayuntamiento porzuniego. En dicho documento, se han resaltado los grandes cambios y avances, pero se ha reconocido que aún hay obstáculos que salvar. Asimismo, se ha hecho hincapié en que “los derechos de las mujeres son parte integrante e indivisible de los Derechos Humanos y, por tanto, hay que respetarlos, defenderlos y garantizarlos para todas las niñas y mujeres del mundo”. El manifiesto ha animado a las instituciones y a la sociedad en general a luchar con rotundidad contra la violencia de género; a seguir avanzando en la igualdad de oportunidades, participación y toma de decisiones; y a romper con falsos estereotipos que relegan a la mujer a un papel secundario.

Tras ello, la concejal de Igualdad, Prado Rodríguez, ha leído un texto de María Cristina Seco Pizarroso en el que se hace alusión a algunos de los rasgos característicos de la mujer, como la fortaleza o la comprensión, entre otros. El texto también incluía un mensaje a todas las mujeres “sigue siendo como eres y que a respetarte aprendan esos que con sus imposiciones quieren llevar siempre las riendas”.

El acto ha finalizado con el reparto de rosas entre todas las asistentes y entre las profesionales y usuarias del consultorio médico y de la vivienda tutelada. En total, se han repartido cerca de 200 rosas.