• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Once comparsas llenaron de colorido e imaginación El Torno en el desfile de Carnaval de este fin de semana

La Entidad de Ámbito Inferior al Municipio (EATIM) de El Torno celebró este domingo el desfile de comparsas de Carnaval. Un total de 11 agrupaciones, llegadas de diferentes municipios, participaron en este evento que fue seguido por numerosas personas.

Por primera vez, el desfile contó con la presencia de una peña local, de unos 40 componentes, que hizo las delicias del público con un llamativo montaje de ‘muertos vivientes’ que bailaban al ritmo de Michael Jackson.

Junto a los locales, también desfilaron otras agrupaciones llegadas de Fuente el Fresno, La Puebla de Montalbán, Los Cortijos, El Robledo, Malagón y Porzuna. Guerreras, legionarios, bailarinas o cigüeñas, fueron algunos de los personajes que recorrieron las calles de El Torno.

Todos los grupos participantes recibieron una subvención por parte del Ayuntamiento que oscilaban entre los 100 y los 200 euros, en función del número de componentes.

El alcalde de El Torno, Javier Colado, hizo un balance muy positivo de un Carnaval que “está tomando mucha fuerza en nuestro pueblo, porque cada vez son más las agrupaciones de fuera que vienen a desfilar, los vecinos de El Torno participan y salen a la calle, y además este año se ha creado una comparsa local”. En este sentido, Colado recordaba que el desfile de comparsas se celebra siempre una semana después de Carnaval para no coincidir con grandes desfiles, pero este año, a pesar de haber coincidido con el de Ciudad Real, “la participación ha sido excelente” y expresó su satisfacción porque “estamos haciendo más con menos”.

El desfile de comparsas puso el broche final a un Carnaval que también contó con un concurso local de disfraces para todas las edades, un baile con orquesta y la popular sardinada, una de las citas más esperadas del Carnaval. Cientos de vecinos se acercaron a la hoguera organizada por el Ayuntamiento para disfrutar saboreando 40 kilos de sardinas asadas, 25 kilos de chorizos donados por la carnicería del municipio, patatas y limonada.