• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Nuevos talleres de empleo en la comarca del Valle de Alcudia

Nuevos talleres de empleo en la comarca del Valle de Alcudia Redacción · El año 2012 se despide con una buena notica para La Asociación para el Desarrollo Sostenible del Valle de Alcudia (CEDER), gestora del Programa de Desarrollo Rural Eje 4 Leader 2007 – 2013, en la Comarca del Valle de Alcudia, ya que con fecha 28 de diciembre se ha comunicado por resolución de la Consejería de Empelo y Economía la aprobación de dos proyectos presentados por el CEDER para la realización en la comarca de dos talleres de empleo para desarrollar en los pueblos que forman la asociación, entre los que están Almodóvar del Campo, Brazatrotas, Fuencaliente, Villamayor de Calatrava, Abenójar, Cabezarados, Argamasilla de Calatrava, Mestanza, San Lorenzo de Calatrava, Solana del Pino, Hinojosas de Calatrava y Cabezarrubias del Puerto.

Los talleres de empleo combinan formación y prácticas remuneradas y están dirigidos a alumnos/as de los pueblos que forman el CEDER. Tienen como objetivo facilitar la cualificación para la incorporación al mercado de trabajo en la forma de emprendedores, autónomos o trabajadores por cuenta ajena, en dos sectores de la actividad comarcal con un alto índice de desarrollo para generar empleo. Los nuevos proyectos empresariales puestos en marcha recientemente por el CEDER.

El primer taller de empleo “ALOJAMIENTOS RURALES, TURISMO Y EMPLEO, tiene una dotación de 134.696,16 € y una duración de seis meses con un total de 960 horas de formación y prácticas, para la contratación de 12 alumnos de los distintos pueblos. La finalidad del taller va enfocada a la formación de gestores en alojamientos rurales y empleados de hostelería rural.

El segundo taller de empleo “CUALIFICACIÓN DE OFICIOS TRADICONALES EN LA COMARCA DEL VALLE DE ALCUDIA, tiene una dotación de 134.696,16 € y una duración de seis meses con un total de 960 horas de formación y prácticas, para la contratación de 12 alumnos de los distintos pueblos. La finalidad del taller va enfocada a la formación de trabajadores/as en explotaciones ganaderas y agropecuarias sobre todo en las tareas de pastoreo, ordeño, esquilo, sanidad, etc.

El objetivo principal de estas acciones llevadas a cabo por la Consejería de Empelo y Economía y el Fondo Social Europeo, es mejorar la cualificación de los recursos humanos de la comarca para poder satisfacer la demanda actual y futura del mercado laboral. Las acciones que están en marcha desde el CEDER, como la “Marca de calidad diferenciada del cordero de Alcudia”, nuevas instalaciones de alojamientos rurales en la comarca, y sobre todo la aplicación de las políticas turísticas que se puedan generar en el Parque Natural de Valle de Alcudia y Sierra Madrona, tienen que servir para ello.