• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Navalpino estrena nueva pavimentación de calles realizada con los planes provinciales de la Diputación

Navalpino estrena nueva pavimentación de calles realizada con los planes provinciales de la Diputación Redacción · Con la presencia del presidente en funciones de la Diputación de Ciudad Real, Ángel Caballero, acompañado del vicepresidente de Infraestructuras, José Luis Cabezas, el alcalde de Navalpino, Emiliano Muñoz, inauguró ayer la nueva pavimentación de las calles, tras haberse finalizado las tareas que han permitido adecentar más de cuatro mil metros cuadrados de arterias.

La ejecución de estas obras se ha realizado con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación, destinándose a este fin la cantidad de 50.000 euros. El alcalde y los miembros de la Corporación Provincial recorrieron las principales vías sobre las que se han acometido las mejoras, entre ellas Cervantes y Eras. Tanto Caballero como Cabezas se en su vista se llevaron una grata impresión del aspecto general del pueblo, que presenta una bella y cuidada estampa. Relacionado precisamente con esta situación, el alcalde informó que aún quedan tres o cuatro calles por pavimentar, teniendo previsto que las mismas pudieran incluirse en el Plan Provincial de Obras y Servicios del próximo ejercicio, a lo que el presidente en funciones y el vicepresidente de la Diputación asintieron favorablemente.

Aprovechando la visita a Navalpino, se repasaron otros programas de inversiones del municipio en los que colabora la Diputación Provincial como el Plan de Empleo, por el que el Ayuntamiento dispone de más de 7.000 euros, con los que se podrá contribuir a paliar el paro de la localidad, y el Plan de Comarcas Deprimidas mediante el cual la población recibe una inyección económica de 12.000 euros, que el ayuntamiento destinará a la actuación que considere más oportuna teniendo en cuenta las necesidades del municipio.

Asimismo, dentro de los convenios que la Diputación mantiene con la Junta de Comunidades, en materia de Caminos se podrán ejecutar respectivamente mejoras por importe de 51.000 euros y, para Obras Hidráulicas, se recibirán 40.000 euros que se destinarán a la mejora de redes de abastecimiento.