• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Menos delitos, menos accidentes de tráfico y menos multas en 2011

Menos delitos, menos accidentes de tráfico y menos multas en 2011 Redacción · El alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, y el sub-inspector jefe de la Policía Local, Isidro Arribas, han presentado la Memoria de la Policía Local del año 2011, que recoge todas las actuaciones que se han llevado a cabo durante el ejercicio. Los datos más llamativos de esta memoria son un descenso de las denuncias de tráfico a la mitad respecto a 2010, el descenso de accidentes de tráfico y descenso en diligencias por delitos y faltas.

Sebastián García ha asegurado que “la Policía Local de Socuéllamos es profesional, está preparada, y busca siempre antes la prevención que la sanción”. Durante el año 2011 se ha incrementado el parque de vehículos de la localidad hasta llegar a los 11.312 (238 más que en 2010). Durante este ejercicio, la Policía ha tramitado un total de 2.975 documentos (1.606 de salida y 1.369 de entrada), 365 menos que el año anterior, “gracias al proceso de informatización que se está llevando a cabo”, según el primer edil.

En 2011 la Policía Local asistió a un total de 36 accidentes de tráfico, frente a los 63 que se produjeron el año anterior. En 28 de ellos se produjeron daños materiales y en 14 hubo víctimas. En este sentido, García ha querido “felicitar a los conductores”, y ha recordado que “se hace un esfuerzo en campañas de formación, divulgativas, de prevención e información, que están dando sus frutos”.

Por otra parte, las denuncias de tráfico que se registraron fueron 331, la mitad que en el año anterior (658 en 2010). La grúa retiró en 2012 un total de 32 turismos y 5 ciclomotores. Los vehículos a motor de la propia Policía (dos turismos y dos ciclomotores), registraron un total de 56.000 kilómetros, 1.100 más que en 2010.

En cuanto a delitos y faltas instruidos por la Policía por vía judicial, se han registrado 151, quince menos que en 2010. Las diligencias fueron abiertas sobre todo por hurtos (31) y daños (32). Las detenciones por hechos delictivos se incrementaron respecto al año anterior alcanzando las 25, debido a que un número mayor de autores o cómplices en un solo delito.

En esta memoria anual también se recoge un total de 118 visitas de vigilancia a 29 mujeres víctimas de violencia de género con órdenes de alejamiento de sus parejas. En este sentido, el alcalde recordó que “no se trata de una competencia de las policías locales, pero es un gasto que asume el Ayuntamiento al no hacerlo otras administraciones”.

Sebastián García, que felicitó a toda la plantilla de la Policía por el trabajo realizado, destacó de esta memoria “la reducción de faltas y delitos, sanciones, y asistencia en accidentes. Esto es el resultado de una mayor concienciación de los ciudadana, y de las diferentes campañas de información y prevención que la Policía Local y el Ayuntamiento llevamos a cabo. En Socuéllamos hay menos accidentes, menos sanciones y un mejor cumplimiento de las normas de tráfico y las normas civiles.

Por su parte, Isidro Arribas alabó “el respeto a las normas de tráfico que han demostrado los conductores, y la influencia ejercida por la Policía, a través de advertencias y campañas”. Además, alcalde y sub-inspector informaron sobre la próxima puesta en marcha de una unidad canina en la Policía Local de Socuéllamos.