• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Marta García: “El anterior Gobierno no pagaba las deudas de la Sociedad de Carreteras desde 2010 y en 2011 contrató otros 200 millones de euros”

Redacción · La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha desvelado hoy que el anterior Gobierno socialista no pagaba las deudas de la Sociedad de Carreteras desde julio del año 2010, por lo que los proveedores no cobraban. “Sin embargo -ha añadido-, prácticamente un año después, en los meses de marzo y abril de 2011, un mes antes de las elecciones autonómicas, seguían firmando contratos por importe de más de 200 millones de euros”, ha subrayado.

Así lo ha manifestado García de la Calzada en el programa televisivo Castilla-La Mancha Despierta, donde también ha destacado que la deuda heredada en la entidad encargada de la construcción de las depuradoras en la región –Infraestructuras del Agua de Castilla-La Mancha- es de 500 millones de euros.

“Con el sistema ineficiente e insostenible que tenían previsto, es imposible que se pueda completar el mapa de depuración de toda nuestra comunidad autónoma. Tenemos que encontrar soluciones, de la mano del Estado, que también está muy interesado en este asunto”, ha explicado Marta García.

Política de vivienda

Sobre la política de vivienda que está llevando a cabo su Consejería, Marta García ha señalado que el Gobierno regional “no va a promover vivienda de manera directa”. “No nos lo podemos permitir en este momento”, más si cabe, ha enfatizado, cuando existen 800 viviendas sin ocupar.

“Tenemos que trabajar de la mano del Ministerio de Fomento, porque aunque la competencia en materia de vivienda es autonómica, es el Ministerio el que, dentro de las mesas de coordinación y en colaboración con las comunidades autónomas, diseña una política de vivienda para que la gente que más las necesita pueda acceder a las viviendas sin ocupar”, ha explicado.