• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Mª Teresa Novillo recuerda los orígenes del barrio del Moral en el pregón inaugural de sus fiestas

Mª Teresa Novillo recuerda los orígenes del barrio del Moral en el pregón inaugural de sus fiestas Redacción · La Directora General del Instituto de la Mujer de CLM, Mª Teresa Novillo fue ayer la encargada de abrir oficialmente las fiestas del barrio del Moral con su pregón inaugural. Arropada por una amplia representación de la Corporación Municipal al completo, entre ellos, el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas y la concejala de Festejos y actual delegada del barrio, Isabel Hurtado, Novillo ofreció un pregón cargado de recuerdos y basado en un trabajo de investigación en el archivo municipal sobre los orígenes de este barrio con algo más de 80 años de vida y que comenzó a coger cuerpo con la puesta en marcha del colegio que lleva su nombre.

Como no podía ser de otro modo, Novillo también ensalzó el papel de la mujer en el desarrollo de este barrio y de todo Tomelloso y también recordó sus vivencias en el barrio tanto desde su condición de vecina, como de concejala delegada durante 4 años.

Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos, Antonio Buitrago, explicó que tenían una especie de deuda pendiente con Mª Teresa Novillo, una persona muy cercana al barrio durante muchos años. En cuanto a la fiesta, destacó la convivencia, armonía y hermandad que se consigue entre los vecinos este fin de semana con unas fiestas no exentas de dificultades. Por ello quiso agradecer la colaboración prestada al Ayuntamiento y a los patrocinadores que hacen posible un programa dirigido sobre todo a las personas mayores para que salgan de su rutina diaria.