• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Los hospitales de la provincia potencian la colaboración con la Facultad de Medicina

Los hospitales de la provincia potencian la colaboración con la Facultad de Medicina Redacción · El coordinador de Sanidad y Asuntos Sociales, Luis Alberto Marín, el Decano de la Facultad de Medicina, Juan Emilio Feliu, y los gerentes de los seis hospitales públicos de la provincia han llevado a cabo recientemente una reunión en la que se han establecido cauces de colaboración en el terreno docente e investigador.

La reunión contó con la presencia de los gerentes de los hospitales de Ciudad Real, Santa Bárbara de Puertollano, La Mancha Centro de Alcázar de San Juan, Tomelloso, Virgen de Altagracia de Manzanares y el Hospital Gutiérrez Ortega de Valdepeñas.

El encuentro se produce en el momento en que se está preparando el tercer curso del Grado de Medicina y se inician los estudios clínicos, con lo que esta colaboración permitirá un mejor aprovechamiento de los recursos docentes y de investigación potenciando la colaboración mutua entre los diferentes hospitales y la Facultad de Medicina.

En un principio, la colaboración se va a concretar con el desarrollo de un programa de prácticas clínicas que se iniciarán durante los meses de verano y el establecimiento de un programa común de doctorado.

Acordaron asimismo la celebración de la II Jornada de Investigación “Ciudad Real Biomédica”” que está programada para el próximo mes de diciembre.