• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Las Cortes de Castilla-La Mancha darán luz verde al Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona el próximo jueves 10 de marzo

Un buitre sobrevuela el Valle de Alcudia. Foto: Julio Criado García. P. Acero · Será finalmente la próxima semana, concretamente el jueves 10 de marzo, cuando las Cortes de Castilla-La Mancha aprueben de manera definitiva la ley que declarará Parque Natural el Valle de Alcudia y Sierra Madrona.

El orden del día de la sesión plenaria ocho puntos siendo el tercero el ‘Debate y votación del Dictamen emitido por la Comisión de Industria, Energía y Medio Ambiente sobre el Proyecto de Ley de Declaración del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, expediente 07/PL-00035’. Este punto se abordará inmediatamente después del que hará lo propio con la Sierra Norte de Guadalajara.

El pasado miércoles, día 2 de marzo, la Comisión de Industria, Energía y Medio Ambiente parlamentaria abordaba el medio centenar de enmiendas que planteaba el grupo popular, que fueron desechadas en su mayoría desde las filas socialistas.

Una vez entre en vigor esta nueva ley, para lo cual habrá que esperar a su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, se abrirá un plazo de tres meses para que quede constituida la Junta Rectora del Parque Natural de Valle de Alcudia y Sierra Madrona. Asimismo se deberá elaborar el Plan Rector de Uso y Gestión, en un plazo no superior a los dos años desde la entrada en vigor de la referida normativa.