• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Labián: “Felizmente ha llegado la hora de construcción del colegio Divina Pastora de Manzanares”

La portavoz del equipo de gobierno de manzanares, Beatriz labian, ha visitado los terrenos en los que se ubicará el nuevo colegio La portavoz del equipo de gobierno en el ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, ha visitado los terrenos donde se construirá el nuevo colegio Divina Pastora, coincidiendo con la puesta del cartel de señalización de la zona, en el que se indican  los detalles de su construcción. Labián ha querido estar “in situ” e informar a los medios de comunicación de la inminente puesta en marcha de las obras de este demandado colegio. Beatriz Labián ha mostrado su satisfacción por la información de que ya por fin, se iniciarán las obras del nuevo colegio Divina Pastora de Manzanares “felizmente ha llegado la hora de construcción del colegio Divina Pastora” remarca Labián, una demanda de todo un pueblo, de la comunidad educativa, y una lucha de más de una década para la sustitución de un colegio que tiene más de cincuenta años y que está en unas condiciones que no garantiza la igualdad de condiciones en el acceso a la educación.

La edil ha informado ante los medios de comunicación que en comparación con el resto de colegios de Manzanares, las actuales instalaciones del Divina Pastora presenta múltiples deficiencias y con instalaciones que han quedado obsoletas, por eso era una necesidad que había que abordar lo antes posible además de ser un compromiso de este gobierno manzanareño y del propio gobierno regional “hay que paliar el abandono que ha sufrido la comunidad educativa durante la pasada legislatura” decía Labián.

Ahora se está a la espera que en breve y cuanto antes aparezcan las máquinas “que es lo que todos queremos ver ya, y que poco a poco este colegio se vaya construyendo y sea una realidad” apostilla la portavoz. Asimismo se destaca la confirmación de que las obras comenzarán este mismo mes.

En cuanto a la posibilidad de si el nuevo colegio estará listo para el próximo curso escolar, Beatriz Labián ha querido dejar claro que hay que tener prudencia en este aspecto “pues se ha hablado demasiado sobre este colegio, se ha mentido mucho sobre las expectativas” decía, por eso hay que ser muy riguroso en este aspecto, haciendo hincapié en lo que sí puede confirmar el equipo de gobierno del ayuntamiento de Manzanares, y es que las obras se iniciarán con prontitud, siendo por parte de la constructora la que determine e indique los plazos de finalización de esta obra tan demandada por todos. El nuevo CEIP Divina Pastora de Manzanares, contará con tres aulas de infantil y seis de primaria, teniendo una inversión de casi dos millones de euros.