• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

La Federación de Empresarios de Puertollano muestra su incertidumbre ante la inestabilidad política en España

La Federación de Empresarios de Puertollano ha celebrado una asamblea general ordinaria La Federación de empresarios de la comarca de Puertollano  (F.E.PU) ha celebrado  la asamblea general ordinaria  en la que  los asociados de  F.E.PU  mostraron su preocupación  por la incertidumbre  de la inestabilidad política y por la falta de concreción de medidas que puedan alentar en un futuro inmediato la economía de la comarca.   Los asistentes a la Asamblea coincidieron con la  presidenta Delia Ruiz-Zorrilla  en seguir reclamando  “el apoyo público para relanzar la inversión productiva, porque –señalaron- sin inversión no hay actividad, y sin actividad difícilmente podemos crear empleo”.

En este sentido  la presidenta de la Federación  reclamó   “contar con un marco fiscal previsible, que otorgue seguridad jurídica, reducir el nivel de imposición, recuperar el diferencial fiscal para hacer nuestra economía más competitiva y con mayor capacidad de atracción de inversiones, además de combatir el fraude fiscal y la economía sumergida”.

La presidenta  dijo que la  realidad sociopolítica  debiera obligarnos  a todos  a marcarnos objetivos más positivos para este año. “Ha llegado el momento de poner  a  las empresas viables y rentables en el primer lugar de las preocupaciones, porque son las genuinas generadoras de riqueza y empleo” dijo Ruiz-Zorrilla “y debemos –añadió- esforzarnos en apoyar y mantener la actividad de las existentes”.

La presidenta de  F.E.PU  mostró su malestar por la  “falta de concreción de fechas, y las evasivas” manifestadas desde el Ministerio de Fomento  para la construcción de la variante norte  de Puertollano  y  para la continuación de la autovía  A 43  hacia Extremadura  desde Puertollano.

“Las infraestructuras, no siendo un fin en sí mismas, generan actividades en su ejecución y son imprescindibles para el equilibrio, la cohesión y la competitividad de los territorios. Dirán algunos que ahora la crisis obliga a ajustarse el cinturón. Pero en tiempos de crisis también hay que priorizar a regiones como la nuestra, relegadas respecto a otras autonomías que ahora deberían ponerse a la cola en sus pretensiones” dijo Ruiz-Zorrilla.

La portavoz de los empresarios puertollanenses  citó en su intervención el proyecto Clamber, sobre el que hay  puestas muchas esperanzas “por la proyección que este proyecto de bioeconomía puede suponer para nuestra comarca”.

En su balance de gestión del último año valoró,  la dinámica actividad del sector  de Hostelería con las múltiples actividades que  como colectivo organizan a lo largo del ejercicio, o el sector de automoción que año tras año organiza su Feria  para apaciguar la caída de venta de vehículos o el sector del comercio, que con la ruta de escaparates iniciada este año, o las noches blancas se convierten en  iniciativas  motoras de actividades con una participación  masiva de población.

Puso en valor el peso específico de F.E.PU como organización empresarial representada en todos los foros en los que participa y concluyó  Delia Ruiz-Zorrilla su intervención animando a los empresarios  a “mirar  hacia el futuro con optimismo y con ganas de crecer por una próspera comarca”.