• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Él presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, presenta un nuevo Plan de Empleo por importe de 3,2 millones de euros que se suman a los 14 del Plan Extraordinario

El presidente de la Diputación, José Manuel caballero, ha presentado el plan en Almagro El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha presentado esta mañana en Almagro, el nuevo Plan de Empleo que la institución  provincial de Ciudad Real ha hecho público por importe de 3,2 millones de euros y que viene a sumarse a los 14 millones de euros dispuestos a través del Plan Extraordinario por el Empleo en Castilla-La Mancha puesto en marcha en coordinación con el gobierno regional. Caballero, acompañado del alcalde de la ciudad encajera, Daniel Reina, y del vicepresidente del Área de Promoción Económica   la Diputación, Gonzalo Redondo, ha querido simbolizar en Almagro el inicio de este Plan de Empleo del que se van a beneficiar todos los pueblos de la provincia y va a permitir la contratación de más de 3.200 personas desempleadas durante un plazo de seis meses.

"Esto significa que los ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real van a contar en este año con 17,5 millones de euros para destinar a contratar y atender a los desempleados y aquellas familias que peor lo están pasando", ha señalado el presidente de la Diputación, puntualizando que es la institución que más dinero dedica a empleo en Castilla-La Mancha.

Más adelante ha incidido en que podían haberse quedado con la aportación de 6,7 millones de euros realizada al plan regional, pero que habían querido ser ambiciosos y de ahí que se hayan añadido 3,2 millones de euros más al plan de empleo  "por lo que podemos decir que los ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real van a tener más posibilidades de contratar y los parados van a tener más posibilidades de ser contratos que el resto de la región porque la Diputación ha hecho un esfuerzo mayor". Ha añadido además que se han guardado otros 300.000 euros, para una posible ampliación del plan de empleo de la Junta de Comunidades para la provincia de Ciudad Real.

Con respecto al nuevo plan presentado, el presidente ha señalado que se ha hecho una distribución proporcional entre todos los pueblos, que pueden destinar a tres objetivos concretos como son asumir el coste de la seguridad social que conlleva la contratación de trabajadores del plan de empleo regional, o para adquirir materiales para el desarrollo de este plan e incluso para hacer nuevas contrataciones, que en opinión de Caballero "será la opción  a la que se acoja la mayoría los ayuntamientos". Asimismo ha indicado que la convocatoria establece que los ayuntamientos dispondrán hasta finales de diciembre para la finalización de los contratos frente al mes de octubre del plan regional.

Caballero a rebatido la tesis que algunos miembros del partido popular han lanzado sobre que este año iba a ser el primero en el que no había plan de empleo de la Diputación de Ciudad Real, calificando de falsedad tale idea, dado que a día de hoy se han puesto a disposición de los municipios 10 millones de euros. "Estamos a la cabeza en inversión, porque lamentablemente estamos a la cabeza en número de desempleados proporcionalmente al conjunto de la población activa".

En lo que se refiere a Almagro, el presidente ha indicado que va a disponer de 330.000 euros, de los que 143.000 proceden del gobierno de Castilla-La Mancha, 126.000 de la aportación de la Diputación al plan regional y 60.000 euros más de este nuevo plan. "Un dinero que le va a venir muy bien a los parados del municipio y también al conjunto de la población, que va recibir y a afrontar una serie de obras que sin estos recursos no podrían hacerse", ha terminado diciendo.

Por su parte, Daniel Reina, ha señalado que con el plan extraordinario de la Junta y de la Diputación Provincial se van a realizar cuatro proyectos como es el acondicionamiento del casco histórico, el acondicionamiento de colegios  e institutos, la contratación de un animador socio-cultural que  contribuya a solventar el problema de soledad y de aburrimiento de las personas mayores y la contratación de dos administrativos para poner en marcha el portal de transparencia del ayuntamiento.

En este sentido ha dicho que Almagro con estos planes de empleo va a intentar dar solución al paro de 68 personas, ya que se ha negociado el fraccionamiento de los contratos por tres meses  y se va a conseguir que con este plan extraordinario 78 familias tengan un contrato de 6 ó 3 meses. También ha señalado que se les ha concedido un taller de empleo para 8 alumnos y 3 monitores, lo que supone la contratación de 11 personas más. "En definitiva, 89 familias tendrán garantizado un sueldo y posteriormente la  prestación de una ayuda", ha indicado.

Por último ha resaltado la importancia que está teniendo la Diputación Provincial para los ayuntamientos de Ciudad Real, ya que en los cuatro años anteriores en los que ha gobernado el partido popular en Castilla-La mancha el único aporte para planes de empleo ha sido el realizado por la Diputación de Ciudad Real. Y ha finalizado  reclamando una nueva financiación para los ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes, "porque los servicios que se prestan a los ciudadanos no tienen porque ser diferentes a los que se ofrecen en otros municipios".

Caballero ha aprovechado su visita a Almagro para visitar en compañía del alcalde el inicio de las obras que con cargo al Plan Extraordinario de Empleo están ejecutando en el casco urbano de acondcionamiento de jardines, y donde personas contratadas con cargo a este plan están ya trabajando.