• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Jacinta Monroy conoce de primera mano el Plan de Acción Local de Navalpino

Redacción La vicepresidenta de la Diputación Jacinta Monroy ha visitado la localidad de Navalpino, donde ha sido recibida por el alcalde, Emiliano Muñoz Gascón, quien ha aprovechado para agradecerle la sensibilidad del Equipo de Gobierno de la institución provincial porque han quedado solventados los problemas que presentaba el municipio en lo que concierne a la recepción de la señal de algunas cadenas de televisión de difusión nacional.

Aunque ambos, acompañados por un miembro de la Corporación local, visitaron las instalaciones del Ayuntamiento y Del colegio, ha sido el Plan de Acción Local del municipio, como consecuencia de la implantación de la Agenda Local 21, el asunto que ha centrado la reunión. Monroy ha felicitado a Muñoz Gascón porque esta iniciativa ha sido ejemplo de convocatoria y participación a la hora de redactar el Plan de Sostenibilidad.

Ambos han valorado muy positivamente el hecho de que el Plan de Acción Local se haya desarrollado en base a dos líneas estratégicas: Bienestar Social y Desarrollo Económico; y Mejora del Medio Ambiente Municipal.

Con respecto a la primera se han marcado los objetivos de favorecer la movilidad de la ciudadanía dentro del municipio; conservar el patrimonio natural y arquitectónico; favorecer la participación activa y la seguridad ciudadana; adecuar los servicios de ocio a las necesidades; impulsar la convivencia entre los distintos colectivos que existen en la localidad; apoyar institucionalmente a los sectores económicos para lograr el mantenimiento del empleo existente y la generación de nuevos puestos de trabajo; y aprovechar los recursos del entorno como elemento favorecedor del fortalecimiento económico.

En cuanto a la Mejora del Medio Ambiente, según ha explicado Monroy, se ha apostado por proteger y conservar la riqueza natural del entorno del municipio; mejorar la calidad ambiental; conservar aquellos elementos naturales y culturales que proporcionan a Navalpino un entorno singular; y optimizar el uso de los recursos naturales en el pueblo.

La vicepresidenta de la Diputación comenta, a este respecto, que para lograr los objetivos referidos se han establecido una serie de programas de actuación más precisos cuyo cumplimiento permitirá alcanzar los objetivos generales establecidos en ambas líneas estratégicas.

En otro orden de cosas, Monroy ha precisado que la institución provincial está desarrollando en Navalpino una serie de trabajos de asesoramiento técnico, jurídico, económico y urbanístico, dentro de la línea municipalista que preside la gestión que lleva a cabo el Equipo de Gobierno, que está presidido por Nemesio de Lara.