• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Francisco Díaz y Fernando Murillo explicaron las técnicas fisioterápicas que minimizan molestias muy frecuentes entre los bebés y niños pequeños

imageEntremedios · Este miércoles tenía lugar en Argamasilla de Calatrava un interesante taller de fisioterapia infantil que, organizado dentro de la programación de actividades de la Concejalía de Bienestar Social, sirvió para que madres y padres conocieran de primera mano los beneficios que aportan las técnicas de esta especialidad en la promoción de la salud y bienestar de bebés y niños pequeños, fundamentalmente.

Una sesión en la que los progenitores también tuvieron la oportunidad de adquirir habilidades y conocimientos que ellos mismos pueden aplicar en casa. Para ello, Francisco J. Díaz, especialista en fisioterapia respiratoria infantil y pediátrica y Fernando Murillo, especialista en patologías del recién nacido, contaron con la colaboración de bebés y niños con edades de escolarización Infantil.

imageEn el taller, que contó con una alta asistencia de vecinos, se trataron interesantes temas en la vida cotidiana de los lactantes como, por ejemplo, la prevención del cólico en los pequeños y cómo tratarlo mediante masajes y posiciones.

También se abordó algo más común en diferentes etapas del desarrollo de los pequeños y que afecta fundamentalmente en estaciones de bajas temperaturas, como el desprendimiento de los mocos de los bronquios con sencillos masajes, que favorecen la respiración, aumentan el bienestar de los pequeños y reducen en muchos casos el uso de fármacos.

imageUn taller a cuya finalización todos los asistentes coincidieron en valorar con enorme gratitud por los contenidos completos que se impartieron, las exposiciones muy sencillas y accesibles a todos realizadas por los fisioterapeutas y, especialmente, por su puesta en práctica posterior a modo de enseñanza para que las madres y padres puedan desarrollarlas en casa.

Desde el área municipal de Bienestar Social, “agradecemos a los profesionales que han venido a impartir este taller que tanto ha gustado y que estamos planeando volver a repetir en breve, cuando estos especialistas puedan volver a acompañarnos” tal y como refiere el concejal Sergio Gijón.