• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

El XIV Campeonato regional de Petanca de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad se celebrará el próximo 14 de abril en Alcázar de San Juan

Un momento de la presentación del campeonato La Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FECAM) organiza el 14º Campeonato regional de Petanca en el parque Alces de Alcázar de San Juan el próximo sábado día 23. La Petanca es uno de los deportes con mayor acogida dentro de FECAM ya que en él participan un amplio número de clubes. En esta edición participan un total de 11 clubes y más de 80 deportistas. Esta será la quinta vez consecutiva que esta competición se celebra en Alcázar de San juan. Como bien explicaba el Presidente de FECAM en rueda de prensa, Eloy Molina, es una de las competiciones que cuenta con un mayor número de participantes, en este caso participan 11 clubes de Castilla La Mancha: Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

Mas de 117 personas están involucradas en la realización de este campeonato, no sólo los deportistas sino los técnicos, miembros de la organización y directiva y los voluntarios siempre tan importantes y valiosos para esta federación.

Eloy Molina ha destacado “la colaboración como voluntarios de 10 estudiantes del título de Técnico Superior en Actividades Físicas y Animación Deportiva del Instituto Juan Bosco de nuestra localidad y tuvo palabras de elogio para el club Asodisal que esta creciendo día a día y es un lujo de club”.

El Campeonato de Petanca se va a desarrollar el día 23 de abril, en el parque Alces de 10:00 de la mañana hasta 19:30 horas donde se realizara la clausura y entrega de trofeos y medallas que reciben todos los participantes.

Agradeció el Presidente de FECAM la colaboración siempre importante del ayuntamiento de Alcázar de San Juan a Javier Ortega, concejal de Deportes que “Un año más nos reciben con los brazos abiertos”.

Respecto al tiempo meteorológico afirmo que esperan tener un buen día para que todos los deportistas puedan practicar su deporte favorito. Y animo a todos los ciudadanos a que vayan al parque Alces para ver esta competición que no les va a defraudar.

FECAM distingue cuatro niveles de participación para que cualquier deportista, tenga el grado de discapacidad intelectual que tenga, pueda participar en este campeonato con la mayor igualdad de competición posible.

Javier Ortega, concejal de deportes del ayuntamiento de Alcázar de San Juan destaco en esta rueda de prensa la gran labor que realiza FRCAM y como sus deportistas llevan preparándose durante todo el año para este campeonato, con lo que demuestran un gran afán de superación y compiten contra ellos mismos y contra sus oponentes y sobre todo la amistad que se ejerce en este tipo de competiciones. Los deportistas que vienen a Petanca también practican otros deportes como atletismo, natación” son deportistas cien por cien” y animó a que la gente a que vaya al parque Alces para ver esta competición y algo que al concejal le gusto mucho y por eso hace la invitación de acudir a este campeonato, es el acto de clausura donde a los ganadores se les entrega sus trofeos y todos los participantes reciben medallas conmemorativas del evento, nadie se queda sin reconocimiento.

Javier Ortega dejo claro que el ayuntamiento de Alcázar de San Juan siempre va a estar con FECAM en la medida de sus posibilidades y anunció que el próximo campeonato de FECAM en nuestra localidad se celebrara en el mes de octubre.