• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

El PSOE garantiza la reconstrucción de los derechos de los dependientes tras el "sufrimiento" y el "escarnio" que soportaron con el PP de Cospedal

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha comparecido hoy en rueda de prensa La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha asegurado quedarse "sin palabras" tras escuchar al Partido Popular hablar de dependencia cuando "los mayores recortes, el mayor sufrimiento y el mayor escarnio público que sufrieron los dependientes en Castilla-La Mancha fue durante la pasada legislatura con Cospedal". Por contra, la responsable socialista ha destacado la apuesta del Gobierno regional que preside Emiliano García-Page por "reconstruir los derechos de los dependientes". Un trabajo que ya se ha puesto en marcha y que continuará "poco a poco y sin pausa".

En este sentido, Fernández ha recordado que fueron los socialistas los que construyeron la Ley de Dependencia “que los ‘populares’ destrozaron", y ha reiterado el trabajo del PSOE por devolver a los dependientes "la dignidad que les robaron".

Muestra de ello es el compromiso que el propio García-Page ha anunciado hoy con la resolución de un "decreto que garantizará que la Administración regional se encargará de las tutela de los discapacitados cuando falten sus padres o familiares directos". Medidas a las que se suman el protocolo de colaboración rubricado por el presidente Page con 18 entidades sociales de la región para el desarrollo de programas de atención a personas con discapacidad.

Blanca Fernández ha destacado el trabajo de los socialistas en las áreas de Bienestar Social y Dependencia con medidas como la reducción de más de 4.129 expedientes en las listas de espera en dependencia en estos meses en los que "al tiempo la región cuenta con 2.584 beneficiarios más de estas prestaciones". Mejoras a las que suman las 68 prestaciones económicas para el cuidado en el entorno familiar "aprobados por el ejecutivo castellano-manchego frente a las tres que se aprobaron en los cuatro años anteriores".

Todos estos argumentos han llevado a la secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real a lamentar la "campaña de mentiras" puesta en marcha por el Partido Popular con la "pretenden tapar los destrozos que provocaron durante el gobierno de Cospedal".

Para Fernández, la actitud de los ‘populares’ está dejando claro "la falta de ética y el doble discurso de aquellos que se cargaron la sanidad, la educación y los servicios sociales de una región puntera y ahora se autoproclaman defensores de lo que ellos mismos destruyeron".

Menos asesores que el gobierno de Cospedal

Finalmente, Fernández ha reiterado las "mentiras del Partido Popular y de Carlos Cotillas cuando habla de los asesores en Presidencia", al detallar que ahora "sólo tiene dos altos cargos y tres trabajadores eventuales, mientras que Cospedal tenía a su servicio siete altos cargos y quince eventuales", además de recordar "la reducción en un 74% de las retribuciones básicas del personal eventual dependiente del presidente y el descenso del gasto corriente en un 23% en los presupuestos" para el presente año.