• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

El PSOE de Mestanza se marca como principal objetivo para los próximos cuatro años el bienestar de los ciudadanos

Antonio Pareja, opta a su reelección como alcalde. Redacción · El PSOE de la localidad ciudadrealeña de Mestanza, inmerso en plena campaña electoral, se presenta a las elecciones municipales de este año con un completo programa en el que el bienestar de los ciudadanos es el objetivo primordial del candidato a la alcaldía y actual primer edil de municipio, Antonio Pareja Salcedo. Por ello, la mayor preocupación por este equipo de Gobierno en el caso de volver a ser reelegidos el 22 de mayo será la creación de puestos de trabajo no sólo manteniendo los planes de empleo y formación ya vigentes en estos momentos sino además potenciándolos y aumentándolos en colaboración con Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con la Diputación Provincial de Ciudad Real.

En este sentido, Antonio Pareja destaca que una de las claves para la creación de empleo en el municipio será la Declaración del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona a través de la apertura de un Centro de Interpretación del parque, de la formación de monitores, etc. Además, se han propuesto en esta legislatura crear un punto de información para fomentar el turismo rural, no sólo del término municipal de Mestanza sino también de la comarca, “porque por suerte la zona en la que vivimos tiene muchos atractivos que ofrecer al visitante, un hecho que puede repercutir directamente en la creación de empleo”, señala el candidato a alcalde. Se están gestionando, y para el PSOE es su propio compromiso seguir en esa línea a partir del anteproyecto que ya han elaborado, las ayudas para la declaración del Parque Recreativo Natural ‘Pantano del Montoro’, el cual, no sólo servirá para promocionar el recién estrenado Parque Natural, sino que, además será un revulsivo para el empleo en Mestanza.

Pareja asimismo se compromete a mantener la actual política económica y fiscal para incentivar la inversión y la creación de empleo en el área de hacienda. Pero además, afianzará el uso del Plan de Ordenación Municipal para crear suelo industrial que se acompañará de un estudio pormenorizado que facilite la mejora de las edificaciones y obras del municipio tanto en el ámbito urbano como en el rústico. El PSOE además, en su afán por no contribuir al aumento de la deuda ejercerá un riguroso control de las finanzas municipales en Mestanza.

Área de Bienestar Social
En época de crisis el bienestar social es uno de los puntos fuertes que tiene que fomentar el gobierno. En Mestanza no podía ser de otra manera, por ello el PSOE mantendrá el servicio de Ayuda a Domicilio así como el servicio de Teleasistencia si sale vencedor en las urnas. También se mejorarán los servicios de Comedor, Reparto de Comidas a Domicilio y la Vivienda Tutelada de Mayores, en la que se hará una profunda reforma del edificio. También se continuará con el servicio de Podología, Extracción de Sangre y el Programa de Educación Básica de Adultos.

Continuar la estrecha colaboración con los programas de servicios y asistencias sociales del resto de las administraciones será para el PSOE una de las herramientas principales para mantener el bienestar de los ciudadanos de Mestanza.

Finalmente, el PSOE mestanceño abre la lucha por la igualdad real entre hombres y mujeres organizando actividades que desemboquen en la sensibilización ciudadana para erradicar totalmente la violencia de género, “algo totalmente necesario en la sociedad actual que vivimos”.

Por su parte, el candidato a la alcaldía no quiere olvidarse del progreso y del aumento de la calidad de vida de los mestanceños, de ahí su apuesta por conseguir y mejorar las infraestructuras de las comunicaciones (ADSL y TDT entre otras). La colaboración y el apoyo a todas las hermandades y asociaciones en honor a la Virgen de la Antigua, San Pantaleón y Santa Bárbara de Mestanza será otra de las prioridades municipales. El PSOE se compromete con los colectivos en la organización de actividades en aras del mantenimiento de las tradiciones y la cultura mestanceña, “como hasta ahora lo venimos haciendo”, apunta Pareja.

Juventud, Cultura y Deportes
Atendiendo al área de Juventud, Cultura y Deportes, el PSOE mestanceño desea la mejora de la educación de niños y jóvenes, por ello prestará especial atención en programas como Alcazul, Escuela de Padres y Escuelas de Verano entre otras. Asimismo, se mantendrá el programa de Educador de Calle, “que tan buenos resultados ha dado en los últimos tres años”, matiza Pareja.

La mejora de las instalaciones deportivas y la construcción de un pabellón cubierto, así como la inauguración del nuevo colegio será un buen punto para el inicio de esta nueva legislatura para los socialistas. Además, el PSOE quiere apoyar y colaborar con la AMPA para que con la mejora e incremento de sus actividades, se beneficie también la educación de los jóvenes.

El PSOE finalizará  la reforma del Salón de Usos Múltiples iniciada ya en la presente legislatura con el acondicionamiento del escenario.

Agricultura y Medio Ambiente

Por otra parte, el área de Agricultura y Medio Ambiente también son importantes para el PSOE. De cara a los próximos comicios quieren seguir con el mantenimiento de los caminos públicos más utilizados en el término municipal, también, y siempre de la mano de la Declaración de Parque Natural, el PSOE aprovechará para implantar rutas de senderismo y áreas recreativas.

La gestión del PSOE junto con la Delegación Provincial de Agricultura del amojonamiento de las vías pecuarias como el Cordel de la Sardina y el Cordel de la Carolina, entre otros, será otra de sus obras. También la aprobación del Inventario de Bienes Municipales, actualmente en fase de finalización, sólo a falta del deslinde de Cerros Tontos.

Se ampliarán también los espacios verdes, con la creación de un nuevo Parque en la calle San Pantaleón, así como el sembrado de árboles por los alrededores del municipio. Se mejorarán las infraestructuras del actual Parque Municipal y del Área Recreativa del Pilar de la Corchera.

Urbanismo e Infraestructuras
Dentro de las competencias de urbanismo e infraestructuras se acondicionará la Plaza del Calvario, se pavimentarán las calles Calvario, Cañada, Iglesia, etc., así como las calles Botico y de los Huertos a partir de un convenio que ya está firmado. También se acometerá una reforma de la travesía calle Puertollano y su accesibilidad tanto en la entrada principal del pueblo, como en las proximidades de calle Real. Por su parte, el pavimentado de la calle Fuente mejorará sensiblemente el acceso a las zonas verdes y turísticas del parque del Pocillo. Se instalarán nuevos Parques Infantiles y se mejorarán los existentes.

No obstante, otra de las grandes obras propuestas para la próxima legislatura es la reforma del interior del edificio del Ayuntamiento, “como un lugar de encuentro para todos los ciudadanos” y se acondicionarán los exteriores del colegio, comunica el PSOE.

Asimismo, se pondrán los medios para mantener y conservar la línea de transporte público Mestanza-Puertollano y viceversa, cuya puesta en marcha es bastante reciente.

Solanilla del Tamaral
Por su parte, el vencedor en estos comicios del 22-M se encargará también la gestión de la aldea de Solanilla del Tamaral. Una importante tarea que el PSOE ha arrancado a lo largo de este legislatura que da ya las últimas bocanadas y que dejará la Red de Abastecimiento de Agua Potable nueva, asegurando que en el siguiente mandato se van a reparar por completo los muros caídos en la CJ Las Parras y toda la pavimentación de la CJ Las Parras y CJ Oeste; se hormigonará la CJ Granados. Además, se reformará por completo el Cementerio Municipal y su acceso.

Mantener el Programa de Educación de Adultos, continuar con la prestación de Ayuda a Domicilio, aprovechar la Finca de Cerros Tontos para la visita  de turismo y la creación con ella de puestos de trabajo son también objetivos principales de Pareja para su próxima etapa. Finalmente, el PSOE asume que realizará los trámites necesarios para  pasar a titularidad municipal los terrenos donde se ubica el antiguo pueblo minero (Pueblo Nuevo) y recuperar la iglesia como Ermita de la Virgen de la Fe y creación de un Área Recreativa y de Ocio.