• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

El Pleno insta al Gobierno Regional a implantar la Escuela Superior de Arte Dramático en Puertollano

El Pleno insta al Gobierno Regional a implantar la Escuela Superior de Arte Dramático El Pleno de la Corporación Municipal por unanimidad ha aceptado la moción del grupo municipal del Partido Popular en la que se solicita al Gobierno de la región la implantación de la Escuela Superior de Arte Dramático en Puertollano.

En España existen trece Escuelas Superiores de Arte Dramático reconocidas oficialmente por el Ministerio de Educación y que expiden una titulación homologada a nivel europeo.

El portavoz grupo popular, Joaquín García Cuevas, argumentó que es necesario reinventar diversificando y que Puertollano se enganche a los vagones que se marcharon, ya que la ciudad ofrece perfiles y disponemos de infraestructuras como el Centro Cultural, que con las modificaciones de aulas se complementaría con el escenario del Auditorio.

La concejal de educación, Ana Muñoz, mostró el apoyo del grupo municipal socialista a la propuesta, si bien recordó que la puesta en marcha de esta Escuela Superior no está prevista de forma inminente por el Gobierno Regional y lamentó durante la gestión de Cospedal se llevara por delante el Centro Universitario o el Centro de Profesores, no se hiciera realidad el centro integrado en el Instituto Virgen de Gracia y la ausencia en el circuito cultural.

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Rafael López, dijo que es necesario ilusionar a la gente y de hacer que a Puertollano se nos tenga en cuenta. En este mismo sentido se posicionó el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, Jesús Manchón, que considera que en nuestra ciudad no sobra nada y carecemos de mucho, y recordó que contamos con infraestructuras para llevarlo adelante, como la Casa de Cultura, el teatro de El Poblado y el Auditorio.

Plaga de procesionaria

También por unanimidad, a petición del grupo municipal del Partido Popular se ha instado a la dirección provincial de agricultura la puesta en marcha de un plan de emergencia para el control de la procesionaria del pino en Puertollano; realizar controles y tratamientos necesarios para erradicar esta invasión en las zonas afectadas de manera urgente y combatir esta plaga a lo largo todo el año en función de las diferentes fases de su ciclo biológico.

El concejal de medio ambiente, Carlos García, subrayó que es una plaga que afecta a todo el territorio nacional, y el trabajo hecho por los servicios técnicos en el casco urbano con la retirada de bolsas de procesionaria en el parque canino del Parque del Pozo Norte, plaza del Minero, plaza de la Magdalena, Paseo de San Gregorio y el corredor del Minero.

A la vez el pasado 4 de abril se remitió a la Consejería de Agricultura la petición de adopción de las medidas oportunas para atajar el problema que tiene una especial incidencia en la Dehesa Boyal.

Expulsión de refugiados sirios

Con los votos a favor de PSOE, IU y Ciudadanos y el voto contrario del Partido Popular se aprobó la moción de IU en la que se insta a la Unión Europea y a los Estados miembros a la retirada del acuerdo del 8 de marzo rubricado con Turquía para devolver a ese país a todo migrante que llegue a las costas griegas y a la expulsión masiva de personas.

También que el Gobierno de España lidere la defensa del derecho internacional, respetando y poniendo en valor el acuerdo alcanzado por el Parlamento español en relación al acuerdo UE-Turquía; así como habilite vías legales y seguras que garanticen el acceso al derecho de asilo a las personas refugiadas.

Aportación de 5.000 euros a Ecuador

Asimismo se aprobó de forma inicial la modificación de los Estatutos del Consejo Local de Cooperación al Desarrollo de Puertollano. Según argumentó la concejal de igualdad e integración, Gloria Mohedano, los cambios tratan de adaptar el texto a los Objetivos del Desarrollo Sostenible, mayor coordinación con los agentes sociales, consensuar los trabajos, dar voz a los nuevos partidos políticos y poner en valor a las entidades que forman parte de este Consejo.

Adelantó que mañana mismo se reunirá este órgano para ofrecer respuesta al drama que sufren las víctimas del terremoto de Ecuador, con la propuesta de aportación de 5.000 euros a las organizaciones que trabajan sobre el terreno.