• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

El pleno de la diputación aprueba una modificación de crédito que permitirá ampliar la partida destinada a personal de apoyo

Un momento del pleno celebrado en la Diputación El  pleno de la Diputación de Ciudad Real ha aprobado esta mañana una modificación de créditos por importe de 7,7 millones de euros, con los que se atenderán diferentes inversiones en la provincia. En concreto, parte de esta modificación servirá para aumentar la partida que se destina al plan de apoyo a los municipios con los que sufragar los gastos de funcionamiento de ayuntamientos entre 3.000 y 10.000 habitantes. Con esta medida, el 90 por ciento de los pueblos de la provincia quedará cubiertos, puesto que esta medida supone llegar a 19 pueblos más con respecto a las 73 localidades de menos de 3.000 habitantes a los que en principio iba dirigida la convocatoria inicial aprobada con 3,1 millones de euros.

Asimismo, esta modificación servirá para una nueva convocatoria de ayuda a los Grupos de Acción Local, a los que se destinarán 260.00 euros, que contribuirá a mejorar la  labor que realizan en las distintas comarcas. El importe de ambas partidas asciende a 1,5 millones  de euros que, junto con otras ayudas nominativas, serán financiadas con el fondo de contingencia.

La vicepresidenta de Hacienda, Lidia Molina, ha informado también en el Pleno que en esta modificación se incluye la partida de 6,6 millones de euros para inversiones financieramente sostenibles, financiadas con el remanente de tesorería de 2015, que servirá para invertir 4,3 millones de euros en tres carreteras de la provincia y casi dos millones de euros para obras de mejora en instalaciones y reparaciones en edificios de la Diputación Provincial, dejando en reserva 400.000 euros, que se podrán ir incrementado conforme se produzcan bajas de licitaciones, para atender otras actuaciones.

La Corporación Provincial ha aprobado también el plan estratégico 2016-2018 para la implantación de la gestión electrónica de procedimientos administrativos en la Diputación y en los ayuntamientos de la provincia, de manera que esta herramienta garantiza un ahorro económico importante, facilitando la agilidad y la calidad de los servicios que se prestan y del que, a fecha actual, se están beneficiando 284 entidades. Un total de 776 personas están dadas de alta digitalmente en su relación con la Diputación de Ciudad Real.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, se ha sumado igualmente a la felicitación que han hecho ambos grupos políticos, indicando que esta iniciativa redunda en los ayuntamientos y en el conjunto de la población, "especialmente en los municipios más pequeños, con menos recursos y más alejados del centro de la provincia".