• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

El Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos acoge una curiosa Muestra de Efectos Especiales

El Museo Etnográfico de Villarrubia de los Ojos acoge una curiosa Muestra de Efectos Especiales Redacción · El Museo Etnográfico de San Isidro de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) acoge la I Muestra de Efectos Especiales creada por el artista villarrubiero Santiago Gijón Jiménez, que tendrá una duración de dos semanas.

La exposición consta de numerosas piezas creadas por el autor utilizando diferentes técnicas y materiales, algunas de ellas ya han participado en algún rodaje televisivo importante.

Santiago Gijón ha colaborado ya, pese a su juventud, en trabajos para el cine y la televisión consiguiendo así que sus sueños de niño hayan cobrado forma hasta el punto de pasar de ser una simple afición a convertirse en su profesión.

Durante el tiempo de la exposición, se han realizado en directo dos exhibiciones dentro del Museo. Los viernes 22 y 29 de junio, Santiago Gijón mostró en público como se modela una pieza en arcilla, y la complejidad del maquillaje cinematográfico, utilizando una modelo para ello.

Tras finalizar la exposición, en el mes de julio se realizará un curso en la Casa de la Cultura de la localidad, en el cual todo aquel que lo desee puede realizar su propia criatura utilizando la imaginación.

El concejal de Turismo, Mariano Redondo, hace un balance positivo de la exposición, una más de las que se van a realizar en el museo etnográfico, donde la cultura local tiene asegurada su promoción.

Igualmente la Alcaldesa, Encarnación Medina, manifiesta su apoyo a estos jóvenes que comienzan y que tienen un gran potencial, “dar la oportunidad de conocer su obra y su trabajo a todo el mundo es la principal finalidad de esta exposición, todo aquél que tiene algo que mostrar, tiene un hueco en nuestro museo”.