• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

El Museo de Puertollano acoge una exposición que recorre las trescientas leyendas del motociclismo del equipo Repsol

El Museo de Puertollano acoge una exposición que recorre las trescientas leyendas del motociclismo del equipo Repsol Ángel Nieto o Marc Márquez son nombres que pasarán a la historia del motor y que han estado al “amparo” del equipo Repsol que ahora se plasma en una exposición fotográfica en el Museo Municipal que hace un repaso de 45 años de actividad y competición y que ha contado con el “bautizo” del exjugador de fútbol Santiago Cañizares, ahora metido en el mundo de los rallyes.

Una muestra que sirve de preámbulo a la feria de mayo, como ha subrayado Francisco Castro, subdirector de Personas y Organización del Complejo Industrial de Repsol, que recordó que hace dos años ya vino a la ciudad otra exposición con la colección de las seis motos del equipo Repsol-Honda, y ahora se hace realidad un recorrido más profundo de lo fue y es la trayectoria de Repsol en la alta competición.

Compromiso de Repsol con la ciudad

Al respecto la alcaldesa, Mayte Fernández, indicó que esta exposición se suma a otros sumarse a otros compromisos de Repsol con la cultura y otras facetas de la ciudad, a las puertas de la llegada de su gran feria anual.”La feria refuerza la identidad de los puertollanenses, nuestro sentimiento de pertenencia, de nuestras tradiciones y relaciones personales y en este caso con los trabajadores de Repsol. De fondo hay un compromiso de apertura y de colaboración con el Complejo Industrial y de construcción conjunta de nuestro futuro”.

Del balón al volante

Una exposición que tuvo un padrino muy especial, el puertollanero exjugador de fútbol Santiago Cañizares, que ahora está metido de lleno en los rallyes como componente del equipo Suzuki Repsol en la Copa de España, que de esta manera cumple uno de sus sueños después de dejar el deporte activo.

Cañizares valoró una muestra de estas características, que sirve como vehículo para trasladar al pasado, los ídolos de otros tiempos, los que hicieron realidad que España estuviera en lo más alto de la competición. “Necesitamos el esfuerzo que hace Repsol en el motor, los deportistas necesitan que las grandes empresas estén a su lado”. Cañizares aprovechó su visita a la exposición para firmar la fotografía en la que aparece el vehículo con el que compite en la Copa España.

Espirítu de esfuerzo

Un itinerario por 45 años de competición en el motor, que ha servido como banco de pruebas para producir los mejores combustibles y lubricantes, y que refleja los valores que representan a Repsol, como el trabajo en equipo, esfuerzo, espíritu de superación, capacidad para el cambio y la pasión por lo que uno hace, como recalcó la responsable de Patrocinio de la compañía, Beatriz Tobío.

Cincuenta imágenes

La exposición forma parte de los actos de celebración de la Feria de Mayo y se puede visitar hasta el 1 de junio de forma gratuita en el Museo Municipal.

“Leyendas del Motor” rinde homenaje a los numerosos equipos y más de 300 pilotos que han defendido los colores de Repsol, así como a todas las personas que están detrás de grandes deportistas como Ángel Nieto, Carlos Sainz, Álex Crivillé, Mick Doohan, Marc Coma, Toni Bou, Dani Pedrosa y Marc Márquez.

Para ello se han seleccionado 50 imágenes de entre las más de 42.000 que componen el archivo de Repsol, a las que acompañarán motos legendarias como la Derbi de 50 cc. de Ángel Nieto y la Honda RC213V de Marc Márquez, entre otras.