• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

El Instituto de la Mujer de Castilla- La Mancha impulsa el trabajo en red con las diferentes asociaciones de mujeres de la región

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla- La Mancha, Araceli Martínez, ha mantenido un encuentro en Noblejas (Toledo) con asociaciones de la comarca. Durante el encuentro se han valorado fórmulas de trabajo “en las que se establecen redes entre las asociaciones y entre las propias mujeres”, según ha explicado la directora. De hecho en el encuentro se ha proyectado un vídeo sobre la iniciativa ‘Tejiendo Redes’, que se llevó a cabo en Noblejas el pasado mes de marzo y en la que participaron asociaciones de cinco comunidades autónomas.

Han sido cinco las asociaciones de la comarca que han participado, en concreto “Amanecer” de Villatobas, “Fuente Nueva” de Villarrubia de Santiago, “Tres de Mayo” de Noblejas, la Asociación de Mujeres por la Paz “Flor Blanca” y la asociación de Mujeres Progresistas y Consumidoras “Horas” de Santa Cruz de la Zarza. Algunas de las integrantes de esta última asociación han explicado su experiencia en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer, celebrada en Beijing en mil novecientos noventa y cinco  y a la que ha referido la directora del Instituto de la Mujer de Castilla- La Mancha ya que  “constituyó un hito histórico en los acuerdos políticos en materia de igualdad de género y que además este año cumple su vigésimo aniversario”.

Además, en el encuentro se ha hablado de corresponsabilidad dada la reciente celebración del Día Internacional del Trabajo. En este sentido, Martínez ha destacado que  “para que la conciliación sea igualitaria, es decir, que hombres y mujeres puedan disponer del mismo tiempo para su disfrute personal, se necesita una verdadera corresponsabilidad, que el reparto de las tareas de cuidados sea asumido por igual entre ambos miembros de la pareja” y añade que  “de esta manera las mujeres pueden incorporarse al espacio público, permanecer en él, promocionarse en empleos remunerados y no tener que asumir una doble carga de trabajo, ya que la labor doméstica es compartida de manera equitativa”..

El encuentro ha tenido  lugar en el Centro para la Igualdad que recibe el nombre de ‘Eugenia García de la Rosa García’, en honor a la primera Concejala del Ayuntamiento en la II República. Han participado las profesionales del Centro de la Mujer de Noblejas,  la concejala de igualdad, María Rodríguez Domínguez y la directora provincial del Instituto de la Mujer en Toledo, Rosario Navas.