• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

El Grupo Municipal Socialista de Campo de Criptana acusa al alcalde de gobernar de forma improvisada

Integrantes del Grupo Municipal Socialista de Campo de Criptana El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Campo de Criptana ha criticado "la improvisación en la forma de gobernar de Lucas-Torres y del Partido Popular" al que han calificado de "chapucero". Los socialistas de la localidad han lamentado que "el PP se dedique a gastar por gastar con proyectos que nada tienen que ver con los problemas reales de los vecinos de Campo de Criptana".

En este sentido, el concejal socialista Mariano Ucendo ha ejemplificado sus palabras con proyectos anunciados por Lucas-Torres como "el hotel que iba a establecerse inmediatamente en la localidad y del que no se sabe nada o el millón doscientos mil euros para dar empleo y desarrollar los sectores productivos firmados ‘supuestamente’ en abril del año pasado y del que sólo quedan promesas vacías" ha indicado el socialista que ha recalcado "una foto y poco más".

Los socialistas han lamentado que mientras que el PP de Lucas-Torres "está en vender humo", cinco empresas en pleno funcionamiento y con proyección internacional han abandonado la localidad para instalarse en otra vecina, "con lo que sabemos que eso supone para nuestros vecinos".

Por estos motivos, el Grupo Municipal Socialista de Campo de Criptana no está de acuerdo en que el remanente del Consistorio se utilice para proyectos innecesarios mientras que hay obras urgentes que acometer como "terminar la calle Santa Ana, arreglar las aceras en la calle García León que están intransitables, acometer las necesarias reformas en las infraestructuras del agua potable, la puesta en marcha de un plan de infraestructuras turísticas, la construcción de museo etnológico, o de una albergue juvenil que se pueda introducir en la red de albergues a nivel nacional, dotando a la localidad de actividades culturales".

Claras apuestas las aportadas por los socialistas que consideran necesario, además, la instalación de un centro de empresas que "permita a los profesionales iniciar sus negocios, como propusimos para el edificio del instituto, un centro régimen de co-working que establezca un ahorro para los autónomos y que ayude al emprendimiento" ha asegurado Mariano Ucendo.

En definitiva, han asegurado los socialistas "se trata de dar soluciones a los que teniendo ya su empresa iniciada se tienen que ir a otras localidades vecinas para poder crecer y desarrollarse".

Finalmente, el Grupo Municipal del PSOE de Campo de Criptana ha recomendado a Lucas-Torres "cambie la forma de hacer política" de modo que sea "plural y transparente" y que "cuente con toda la corporación haciendo uso de las Comisiones Informativas y de la Junta de Gobierno" con el fin han dicho "de hacer un buen gobierno y no para fotos y postureo".