• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

El Gobierno regional recuerda que los incentivos dirigidos a los contratos de Formación y Aprendizaje “son los mayores de toda España”

El director general de Trabajo, Formación y Salud Laboral, Eduardo del Valle ha recordado que los incentivos que otorga el Gobierno regional a los contratos de Formación y Aprendizaje, “son los mayores de toda España”, en relación a las ayudas de 5.100 euros por trabajador joven, durante el primer año. Del Valle ha instado a las empresas de la Comunidad Autónoma a beneficiarse de estos contratos porque “son el mejor mecanismo que tiene el tejido empresarial para seleccionar a sus trabajadores y analizar si el perfil del empleado es el adecuado para la función que tiene que desarrollar en la empresa”, ha afirmado.

Además, desde la Consejería de Economía, Empleo y Empresa se ha recordado que el pasado Consejo de Gobierno aprobó la Orden de los Cursos con Compromiso de Contratación dirigido a las empresas, con un presupuesto de 4 millones de euros, dentro de las diferentes líneas de Formación para el Empleo que se han puesto en marcha en la presente Legislatura.

Así se ha pronunciado Eduardo del Valle, durante el encuentro que ha mantenido junto al director provincial, Nicolás Merino, con el presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), Artemio Pérez, para conocer las diferentes instalaciones de esta organización empresarial como el Aula de Formación o la Escuela de Negocios, donde se imparte conocimientos a cerca de 900 trabajadores y autónomos de la provincia.

Desde la Junta de Comunidades se ha puesto en valor las acciones formativas sectoriales que desarrolla FEDA con trabajadores y desempleados, y ha calificado a esta organización empresarial de “agente activo”.

Próximas Líneas del Plan Adelante y Cursos de Prevención de Riesgos Laborales

A preguntas de los medios de comunicación, Eduardo del Valle ha subrayado que la Dirección General de Empresa, Competitividad e Internacionalización está trabajando para presentar las líneas del Plan Adelante, relacionadas con las convocatorias del comercio exterior y comercialización, “para nosotros es muy importante los desempleados y también la promoción empresarial que es la que crea empleo, y buscamos coordinar estas actuaciones”.

En este contexto, también ha anunciado que el Gobierno regional aprobará próximamente una convocatoria de cursos de Prevención de Riesgos Laborales dirigido a las empresas y los trabajadores.