• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

El Gobierno de Castilla-La Mancha dotará de un nuevo consultorio de salud a la localidad de Torrejón del Rey

El Gobierno de Castilla-La Mancha dotará de un nuevo consultorio de salud a la localidad de Torrejón del Rey, concretamente en la urbanización Las Castillas, donde residen aproximadamente la mitad de los más de 5.250 habitantes que hay censados en este municipio de Guadalajara. Así lo ha confirmado hoy el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha durante una visita que ha realizado tanto al consultorio, donde se presta atención en la actualidad, como al lugar que albergará el nuevo centro.

Fernández Sanz ha podido constatar in situ la necesidad de los vecinos de la localidad por contar con un dispositivo nuevo, que garantice un espacio suficiente para una correcta atención sanitaria, así como la confidencialidad necesaria entre salas.

El consultorio actual forma parte de las antiguas instalaciones del Club Social de una de las fases que conforman la urbanización y en él prestan sus servicios un equipo de Medicina de Familia al completo, con médico y enfermera. Dado que es un espacio reutilizado de otro uso, su configuración, asilamiento, e iluminación no son los más adecuados.

El edificio que albergará el nuevo consultorio, y que estará funcionando para el mes de octubre,  tiene una superficie construida aproximada de 124 metros cuadrados y es de titularidad municipal. Cuando esté en funcionamiento, contará con un total de dos consultas (1 de medicina y 1 enfermería), además de un local para limpieza-almacén y aseo de personal, sala de espera y otra consulta polifuncional disponible.

El alcalde de la localidad, Miguel Figeruelo, ha agradecido la sensibilidad del Gobierno que preside Emiliano García-Page al atender las necesidades de los vecinos de la localidad ante una demanda tan esperada. “El nuevo consultorio va a ser muy digno para atender las necesidades de la población”, afirmó Figueruelo.

Durante la visita a la localidad, el consejero ha estado acompañado por el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, y la directora provincial de Sanidad, Margarita Gascueña.