• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

El Equipo de Gobierno del ayuntamiento de Alcázar de San Juan reitera su apoyo a la Semana Santa y lo diferencia de la asistencia a las procesiones

El portavoz del equipo de gobierno, Ángel Rubén Arias, ha comparecido en rueda de prensa El concejal Ángel Rubén Arias como portavoz del equipo de gobierno ha querido diferenciar entre el apoyo institucional a la Semana Santa y acompañar a los pasos en procesión. El edil ha defendido la tarea de publicitar y potenciar la Semana Santa que ha realizado el ayuntamiento que no tiene nada que ver con la asistencia de los políticos a las procesiones. Arias explica que en la Semana Santa los protagonistas son los penitentes, los pasos, los cofrades o los costaleros y es lo que la gente va a ver, dice, “no creo que ningún ciudadano vaya a las procesiones a ver a los políticos de turno detrás de los pasos”.

Acusa al PP de poca decencia cuando su portavoz, Diego Ortega, dice que el equipo de gobierno no apoya la Semana Santa, cosa que considera que “es mentira” porque el equipo de gobierno ha hecho una importante labor de divulgación de la celebración de la Semana Santa alcazareña. Enseñaba el concejal muestras de los anuncios publicitarios que se han insertado en los diferentes medios de comunicación que se estructuran en torno al eslogan, Vívela.

Ángel Rubén Arias cree que los concejales del PP con su presencia en las procesiones lo que hacen es quitar protagonismo a quienes lo merecen “y no es lo que pretende este actual gobierno”. Mencionaba que la alcaldesa asistía al acto de presentación del cartel de Semana Santa como modo de apoyo y respaldo al colectivo que organiza estas fiestas católicas, que tienen tanta tradición en nuestro país que forman parte de nuestra cultura.

El concejal sí ha querido destacar los datos de ocupación turística que son muy buenos para Alcázar, cosa que considera más importante. Así que, de forma jocosa, decía que si el que no hayan estado en las procesiones, ha conseguido que los datos de visitas turísticas suban, “bienvenido sea”.

Estos datos de Turismo arrojan una ocupación hotelera en estos días del 91%, con un incremento del 41% de personas atendidas y un 27% más de visitas a los museos.