• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

El Consejo de Cooperación al Desarrollo de Puertollano destinará 5.000 euros a Ecuador de fondos municipales

El Consejo de Cooperación al Desarrollo de Puertollano destinará 5.000 euros a Ecuador de fondos municipales Representantes del Consejo Local de Cooperación al Desarrollo han mantenido una reunión en el Ayuntamiento, a petición de las ONG´s que lo componen, con el único orden del día de instar al Ayuntamiento a colaborar con alguno de los proyectos destinados a paliar la situación de emergencia provocada por el terremoto ocurrido el pasado 16 de abril en Ecuador.

Cooperación Vicenciana gestionará los fondos

El Ayuntamiento de Puertollano ha puesto a disposición del Consejo la cantidad de 5.000 euros, que ha decidido destinarlos al proyecto presentado por Covideamve (Cooperación Vicenciana para el Desarrollo). Los beneficiarios serán alrededor de un millar de personas que podrán recibir tres comidas diarias durante tres meses, además de medicinas, que son las necesidades más urgentes, en las poblaciones de Manta, Bahía, Tosagua, Chone, Esmeraldas, San Lorenza y Guayaquil.

Aunque los otros dos proyectos presentados eran igualmente interesantes, se ha decidido apoyar el de COVIDE porque hasta ahora el Ayuntamiento de Puertollano no había financiado ningún proyecto de esta ONG.

Cuestación en junio

El Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo ha acordado también llevar a cabo una cuestación el próximo 4 de junio, cuya recaudación se repartirá entre el resto de proyectos presentados.

A partir del terremoto que causó una situación de emergencia en la provincia de Manabí, Ecuador, Covide-Amve ha lanzado una campaña de emergencia para tratar de agenciar fondos para apoyar las Hijas de la Caridad que están presentes en los lugares más afectados apoyando a miles de damnificados y acompañandolos en la vuelta a lo cotidiano. "En breves comunicaciones con ellos hemos sabido que necesitan comida, ropas, medicinas y dinero para asegurar la alimentación y cuidados básicos, así como a ir realojándose para continuar con sus vidas en unas condiciones mínimas de dignidad".

El proyecto diseñado y respaldado por el Ayuntamiento de Puertollano, a través del Consejo Local de Cooperación al Desarrollo, contempla la seguridad alimentaria y el acceso a los cuidados de salud más básicos de la población.