• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

El ayuntamiento de Tomelloso renueva el convenio para la prestación del servicio de ayuda a domicilio

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha firmado un convenio con la titular de la consejería de Bienestar Social, Aurelia Sánchez La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, ha firmado hoy, en un acto que ha tenido lugar en la Delegación de la Junta en Ciudad Real, el convenio para la prestación por parte del Ayuntamiento de Tomelloso del servicio de Ayuda a Domicilio en colaboración con la Consejería de Bienestar Social de la JCCM.

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado las novedades de los convenios de este servicio para este año, cuya tramitación se adelanta cinco meses para dar un respiro a los ayuntamientos colaboradores, incrementándose su cuantía un 14 % e incorporando una nueva forma de pago en la que el Gobierno regional adelanta un 40 % de su aportación en un primer pago sin necesidad de justificación previa. Se persigue así mejorar el sistema de financiación a las corporaciones locales, al tiempo que se agiliza y reduce el trámite de justificación de los convenios, que pasa de tres a dos justificaciones.

Además, este año el convenio del SAD se hace más flexible y permite ajustar el número de horas de ayuda a domicilio asignadas a un municipio a las necesidades reales de demanda de apoyo de sus vecinos, que podrán reasignarse a solicitud de los propios ayuntamientos hasta el 31 de octubre.

La alcaldesa de la ciudad ha mostrado su satisfacción por haberse garantizado la prestación de un servicio muy importante en Tomelloso que llega a 177 domicilios con personas dependientes. Este año, ha recordado, se han contratado a 32 auxiliares que han prestado un total de 31.974 horas de servicio para cubrir las necesidades instrumentales de la vida diaria de estas familias y atender sus actividades básicas.

El Servicio de Ayuda a Domicilio atiende en la provincia de Ciudad Real a 3.363 personas y durante 2015 fueron contratadas un total de 1.298 auxiliares de ayuda a domicilio, mediante convenios sufragados en un 75’88 % por la Junta y un 24’12 % por cada ayuntamiento.