• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

El ayuntamiento de Porzuna organiza su I Duatlón que se desarrollará el 30 de abril

El Ayuntamiento porzuniego, en colaboración con JBC Gimnasio, ha organizado el I Duatlón de Porzuna, que se desarrollará el próximo 30 de abril en la localidad.  Los participantes en esta prueba deportiva, que comenzará a las once y media de la mañana, deberán recorrer 5 kilómetros corriendo por diferentes calles de la localidad, 20 kilómetros en bici por caminos rurales del término municipal de Porzuna y finalizar con 2,5 kilómetros más de carrera a pie por las calles.

Las bases establecen tres categorías: individual masculina, individual femenina y pareja de relevos. En cada una de ellas, habrá premios para los tres primeros clasificados consistentes en trofeo y productos. Además, todos los participantes, recibirán como obsequio una camiseta.

El concejal de Deportes, Inocente Palomares, explicaba que el objetivo principal es fomentar la práctica deportiva en Porzuna, animando a la gente a hacer deporte mostrándole diferentes posibilidades.

En este sentido, recordaba que en el último año se han puesto en marcha nuevas iniciativas deportivas como la I Carrera de Supervivencia o la Ruta Nocturna en bicicleta “unas pruebas que están engrosando el calendario deportivo de Porzuna con el fin de promover el deporte entre todos los sectores de la población”, indicaba Palomares, quien añadía que también se está trabajando para organizar una carrera nocturna y una ruta de senderismo a finales del mes de abril.

Las personas interesadas en participar en el I Duatlón pueden realizar su inscripción en el Ayuntamiento de Porzuna o bien en JBC Gimnasio, hasta el próximo 23 de abril. El precio de la inscripción es 10 euros en la categoría individual y 15 euros en el caso de la categoría de pareja de relevos. Todo el dinero que se recaude, de destinará a premios.