• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

De Lara inaugura en Mestanza un punto limpio en un antiguo vertedero que ha sido sellado

De Lara inaugura en Mestanza un punto limpio en un antiguo vertedero que ha sido selladoRedacción · El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha inaugurado esta mañana en Mestanza, acompañado por el vicepresidente responsable de la gestión del área de Infraestructuras, José Luis Cabezas, y por el alcalde de la localidad, Antonio Pareja, un punto limpio que ha supuesto una inversión de 260.000 euros en dos fases.

De Lara, que también ha sido recibido por el teniente de alcalde, Emilio Vozmediano, y por el alcalde del Hoyo de Mestanza, Vicente Lara, ha dicho que en Mestanza se ha hecho, con cargo al FEDER I, financiado en un 70 por ciento con fondos comunitarios y un 30 por ciento con recursos de la Diputación, "una actuación muy interesante" en un paraje donde había un vertedero "prácticamente incontrolado" que ha sido sellado y se ha construido la campa para residuos de la construcción y de demolición. Ha añadido que los terrenos han sido cedidos por el ayuntamiento y ha destacado que el punto limpio es el resultado de la coordinación y colaboración entre administraciones.
Se han instalado contenedores para recoger ordenadores, disolventes, fitosanitarios, baterías, aceites vegetales y minerales, vidrio, cartón, envases, colchones y somieres, palés y madera, cartones industriales, electrodomésticos y muebles, entre otros residuos urbanos. Y la energía se suministra a través de placas solares.
Se trata de unas instalaciones, en palabras de De Lara, que son funcionales y están bien integradas en el entorno, por lo que ha alabado la labor de la empresa que ha construido el punto limpio y el trabajo desarrollado por los técnicos del Servicio de Medio Ambiente.
Ha resaltado, por otro lado, el presidente de la Diputación el hecho de que un municipio como Mestanza disponga de un punto limpio muy completo, incluso más que algunos que se abrieron hace tiempo en municipios de 15.000 o más habitantes. Ha añadido, a este respecto, que la institución provincial siempre piensa en "la dignidad de los pueblos pequeños".
Ha concluido De Lara recordando que la Diputación ha destinado dentro de los planes provinciales a Mestanza una subvención de 40.000 euros, así como 20.000 euros para hacer frente a gasto corriente y otros 20.000 dentro del Plan de Empleo y de la ayuda extra que se ha consignado. "Si no fuera por la Diputación provincial muchos ayuntamientos de la provincia de pueblos pequeños estarían literalmente cerrados", ha asegurado.
El alcalde de Mestanza, Antonio Pareja, por su parte, ha mostrado su satisfacción porque su municipio cuenta con un punto limpio bien dotado. Ha añadido que intentarán gestionarlo de la mejor manera posible y ha agradecido el esfuerzo que hace la Diputación con la construcción de puntos limpios que contribuyen a recuperar el medio ambiente y a que los pueblos estén mejor acondicionados.