• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

De la balada a la copla con la Banda Sinfónica Municipal en un concierto benéfico en Puertollano

Concierto de la Balada a la Copla De la balada a la copla es la propuesta musical de la Banda Sinfónica Municipal en un concierto el próximo sábado, 30 abril, que esta vez estará acompañada por Manuel de Segura “El Príncipe de la Copla”, Rocio Durán, ganadora de “A tu Vera 2010” y la colaboración especial de Cristina Hoyos.

La cita será a las 21 horas en el Auditorio Municipal y el precio de entrada es de 3 euros, cuya recaudación se destinará a la Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama “Santa Agueda”.

Temas de Rocio Jurado y Manuel de Segura

Un repertorio “más folklórico” de lo habitual, como ha subrayado la concejal de cultura, Ana Muñoz, que abre la programación de la feria en el Auditorio. Manuel de Segura y Rocío Durán acompañarán a la Banda, pero también lo harán en solitario al piano de Rafael del Campo.

Como ha adelantado el director de la banda, Luis Fernando Valiente, se interpretarán canciones de Rocío Jurado, temas propios de Manuel de Segura, y otras compasiones como La niña de Punta Umbría, La Encrucijada y Punto de partida.

En los últimos días se han realizado ensayos de la banda con los cantantes participantes en el propio escenario del Auditorio. Una combinación que ha resultado complicada, “ya que se necesitan muchos retoques, pero será un resultado impresionante”. Desde noviembre se trabaja en un concierto en el que se han tenido que hacer los arreglos necesarios ya que no hay nada editado de banda y cantantes, como explicó Valiente.

Pasacalles inaugural

La Banda Sinfónica Municipal también estará presente en el inicio de la feria con su participación en un pasacalles desde la Casa de Baños y recorrerá el Paseo de San Gregorio a las 20, 30 horas del viernes, 29 de abril, hasta el recinto ferial, en donde también intervendrá en la inauguración oficial con la interpretación del himno nacional.