• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Díaz-Cacho se muestra satisfecho con el Taller de Empleo de Navalpino

El delegado provincial de Trabajo y Empleo ha vistiado esta mañana el Taller de Empleo de Navalpino Redacción El delegado provincial de Trabajo y Empleo, Luis Díaz-Cacho, ha subrayado el esfuerzo que el Gobierno de Castilla-La Mancha está realizando para hacer llegar la Formación a todos los municipios, no en vano el 50% de los más de 1.200 millones de euros destinados al plan por el Crecimiento, la Consolidación y la Calidad por el Empleo 2008-2013 se van a destinar a la misma.

Díaz-Cacho hizo esta consideración durante su visita al Taller de Empleo que desde el pasado mes de octubre se está desarrollando en Navalpino, en virtud del cual ocho mujeres desempleadas del municipio están adquiriendo conocimientos teórico-prácticos de ayuda a domicilio.

Acompañado del alcalde, Emiliano Muñoz, el delegado departió no sólo con las participantes y los formadores de este taller, sino también con los ancianos que se están beneficiando de este servicio. Así, comprobó la satisfacción existente en este municipio de poco más de trescientos habitantes por su puesta en marcha.

A juicio de Díaz-Cacho la aceptación registrada en Navalpino deja patente varios aspectos: que la especialidad escogida está directamente relacionada con las posibilidades de inserción laboral en el entorno más cercano, que contribuye a fijar población y que apuesta por un desarrollo sostenible.

Con una inversión de 81.400 euros, el Taller de Empleo de Navalpino, que en su día inaugurara el delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, José Fuentes, se seguirá desarrollando hasta el próximo 31 de marzo.