• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Cerca de un centenar de municipios de la provincia de Toledo participan en el programa regional anti desahucios

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, y el alcalde del municipio toledano de Escalona, Álvaro Gutiérrez, han firmado hoy el convenio por el cual el ayuntamiento de esta localidad se suma a la red anti desahucios de la Junta de Comunidades.

Con la incorporación de Escalona son ya 94 los ayuntamientos de los 208 que componen la provincia de Toledo que se han sumado al programa de intermediación hipotecaria puesto en marcha por el Gobierno regional en octubre del año pasado. Toledo es la única de las cinco provincias que integran Castilla-La Mancha que cuenta con dos oficinas (en la capital y en Talavera de la Reina).

Entre ambas dependencias superan las 250 personas atendidas durante los cinco primeros meses desde la puesta en funcionamiento del programa, lo que en términos relativos supone más de un 40 % de las consultas registradas en el conjunto de la red regional. Toledo es la provincia de la región que mayor incidencia presenta en relación con los procedimientos de ejecución hipotecaria abiertos por los juzgados.

Además de rubricar su colaboración al programa desarrollado por las OIH, Álvaro Gutiérrez ha aprovechado la visita de la consejera de Fomento a Escalona para esbozar una serie de asuntos relacionados con las competencias de Elena de la Cruz como infraestructuras, mantenimiento y señalización de carreteras o transporte público en cuya gestión ambas instituciones tienen previsto profundizar en el futuro.