• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Casero: “El Gobierno regional ha generado la confianza y la credibilidad necesaria para devolver la dignidad a Castilla-La Mancha”

Redacción · La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha asegurado hoy que “el Gobierno regional ha generado la confianza y la credibilidad necesaria para devolver a esta región la dignidad perdida durante los años del ejecutivo socialista”.

Como ejemplo, Casero ha citado el desarrollo normativo de la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes debatida hoy en las Cortes de Castilla-La Mancha, una ley que “servirá para generar empleo estable y de calidad, porque sin empresarios no hay empresas, y sin empresas no hay empleo”, ha asegurado.

Precisamente para apoyarles a todos ellos, Casero ha recordado que la Sociedad Industrial de Castilla-La Mancha, Sodicaman, dispone de una liquidez de más de 8,3 millones de euros, cofinanciados en un 80 por ciento con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), para inyectarlos en la línea de flotación de nuestros emprendedores.

La consejera ha informado que el segundo bloque de medidas financieras aparejado a la Ley de Emprendedores, Autónomos y PYMES será el que desarrolle el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, que cuenta actualmente para esta línea de ayuda financiera con más de 1,3 millones de euros.

Por otro lado, la consejera de Empleo y Economía también ha destacado “la puesta en marcha de las bases reguladoras de las subvenciones relativas al Plan de Fomento del Emprendedor destinadas a las iniciativas de Autoempleo en Castilla-La Mancha”. En este sentido, ha recordado la subvención de hasta 6.000 euros para la contratación que recibirán las autónomas embarazadas, a razón de 250 euros semanales durante los dos meses previos al parto y los cuatro posteriores.

Casero también se ha referido a la figura del “autónomo colaborador”, o los más de 50 millones de euros en líneas de crédito firmados con varias entidades financieras, para lograr que “una buena idea gestada por un emprendedor se convierta en un buen negocio capaz de generar empleo en Castilla-La Mancha”.

La consejera de Empleo y Economía también ha destacado la “confianza que genera la Ley de Emprendedores en todos los empresarios que quieren romper fronteras y perder el miedo a sacar sus productos fuera de nuestras fronteras. Gracias al desarrollo normativo de esta Ley, nuestros técnicos podrán asesorar personalmente a los empresarios para incrementar su volumen de negocio en otros mercados”, ha añadido.

Durante su intervención, la consejera ha recordado que el anterior Gobierno socialista “dejó a deber más de 41 millones de euros para el desarrollo local, casi 4,5 millones para la orientación e intermediación del mercado de trabajo, 65 millones de euros para la formación ocupacional y 27 millones a las escuelas taller, casas de oficio y talleres de empleo”.

Por ello, se ha mostrado convencida de que “con la decisión del Partido Socialista de no apoyar este desarrollo normativo de la Ley de Emprendedores se está votando en contra de los autónomos, de las PYMES, de las cooperativas, del desarrollo de Castilla-La Mancha y, sobre todo, de lograr que nuestra región pueda salir del socavón en el que ustedes la dejaron. Con ello demuestran que siguen empeñados en poner zancadillas al único Gobierno que está trabajando para posicionar a esta región en el lugar que se merece”, ha concluido.