• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Bolaños de Calatrava cuenta en totalidad con 7 puntos de acceso gratuito a wifi

Cartel identificativo de los puntos de acceso gratuito a wifi El Ayuntamiento de Bolaños, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías y Comunicaciones, ha instalado varios puntos wifi gratuitos para la ciudadanía en distintas zonas de la localidad, 12 en total, 7 de los cuales ya están en funcionamiento a día de hoy que son  la Plaza de España, el Parque Municipal, el Parque infantil situado junto al Parque Municipal, la Piscina Municipal, el Campo de Fútbol, el Pabellón Macarena Aguilar y el Pabellón Matías Gómez.

Próximamente se tiene previsto habilitar otras zonas wifi municipales gratuitas en la Plaza de la Fuente, el Castillo de Doña Berenguela, el Centro de Salud, los jardines situados junto al cementerio y el Santuario de Nuestra Señora del Monte, situado a 4 kilómetros del municipio.

El concejal de Nuevas Tecnologías y Comunicaciones del Ayuntamiento de Bolaños, Ángel Fernández González, afirma que “todos estos nuevos puntos wifi implantados están sujetos a la normativa marcada por el Real Decreto 424/2005, donde la velocidad de conexión queda limitada a 256 kb (kilobytes). Para poderse conectar a la red a través de su dispositivo móvil o PC, la ciudadanía verá una red denominada “wifi_gratis”, teniéndola que seleccionar para que aparezca la imagen del escudo de Bolaños de Calatrava. Ahí deberá pulsar para llegar a otra imagen del Castillo de Doña Berenguela y el Casino de la Verja junto a un icono con la siguiente leyenda: “he leído y acepto las condiciones de uso”. Haciendo clik en este botón, el usuario quedará habilitado en la red, pudiendo por tanto iniciar la navegación por internet”.

Desde la Concejalía de Nuevas Concejalías se es consciente de que la velocidad de 256 kb no es la mejor para alcanzar el mejor rendimiento de la red, pero al mismo tiempo informan de que si se habilitara una velocidad superior a esta, no se estaría cumpliendo con la normativa vigente. No obstante, con esta velocidad se puede tener acceso a distintos servicios, como por ejemplo el uso de las distintas redes sociales, el whatsapp, el correo electrónico o la consulta de prensa digital, entre otros.

Este Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bolaños, en su afán por acercar a la ciudadanía a las Nuevas Tecnologías, además de esta actuación, ha llevado a cabo otras muchas como la creación de la Oficina de Acreditación y Registro, por la que ya han pasado más de 1600 personas para tramitar su certificado digital personal, la creación de una intranet municipal, la interconexión de todos los edificios municipales para compartir voz y datos, o la implantación de la voz IP en todas las sedes municipales. El objetivo perseguido por todas estas acciones estriba en facilitar a la población el uso de las nuevas tecnologías además de las gestiones digitales, tanto con la administración local, como con otras Administraciones Públicas”.

El regidor de la localidad, Miguel Ángel Valverde, por su parte, ha indicado que “a causa de la rapidez con la que avanzan las nuevas tecnologías en la actualidad, desde el Ayuntamiento de Bolaños, con los recursos humanos y técnicos de los que disponemos, intentamos poner al servicio de la población herramientas y soportes como es el acceso a internet para que la ciudadanía se vaya incorporando, cada día un poco más, a los avances que nos otorga esta sociedad de la información y la comunicación en la que vivimos y que conforma un mundo globalizado como es el nuestro”.