• Portada
  • Contrate su publicidad con nosotros
  • Aviso Legal
  • Buscar
 
 

Alumnos de Porzuna celebran el Día del Libro con un cuentacuentos y una visita a la biblioteca municipal

image Más de 160 alumnos de Educación Primaria del Colegio Público ‘Nuestra Señora del Rosario’ de Porzuna, han asistido esta mañana al cuentacuentos organizado por el Ayuntamiento con motivo del Día del Libro, que se conmemorará este sábado 23 de abril. Distribuidos en dos grupos según la edad, los niños y niñas, han escuchado atentamente los ‘Retales de Vela Luz’, una historia en la que se ha resaltado que los libros son la mejor forma para aprender, disfrutar y encontrar respuestas a todas las preguntas. Los alumnos más mayores han escuchado además un cuento en portugués, que ellos mismos iban traduciendo al español.

La jornada se ha completado con una visita a la biblioteca municipal en la que los chavales han conocido cuál es su funcionamiento y dónde están los libros y materiales que pueden interesarles.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento porzuniego, Prado Rodríguez, explicaba que “el objetivo de estas actividades es inculcar en los niños la pasión por la lectura, que aprendan a apreciar la riqueza que esconden los libros y que ellos mismos se animen a escribir sobre sus recuerdos e historias”. Asimismo, recordaba que “la Biblioteca es un espacio cultural importante dentro de la localidad y, con esta jornada y con las actividades de animación a la lectura, se pretende que los niños la conozcan y, sobre todo, que la usen”.

Las actividades organizadas con motivo del Día del Libro continuarán mañana viernes, a partir de las diez, en la Casa de la Cultura con la actuación de un monologuista, a la que asistirán los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Ribera del Bullaque’.

El sábado 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro, el AMPA del Colegio Público ‘Nuestra Señora del Rosario’ pondrá en escena una representación teatral sobre El Quijote.